"El objetivo es arrancar de la mejor manera"
Siempre el comienzo de un nuevo año renueva las expectativas con respecto al tramo de la temporada que se dejó atrás. En esta línea charlamos con Luis Medero, uno de los integrantes de la dupla técnica, que junto a Claudio Marini dirige desde hace poco más de 4 meses al plantel de Ferro.
Con respecto al comienzo de la pretemporada, que este lunes ya empieza su segunda etapa en Pontevedra, Medero se mostró conforme con lo visto hasta ahora. No obstante, subrayó que “en esta primera parte, se hizo mucho más hincapié en trabajar desde lo físico que en lo futbolísitco, para ir recuperando de a poco la forma que suele perderse en el período de vacaciones. Ya a partir de esta semana, se empezará a trabajar más con la pelota” en vistas a lo que será el primer amistoso del año frente a Villa Dálmine el sábado 18 allí en el predio que posee Ferro en Merlo.
Por el momento, a la desvinculación de Juan Pablo Pereyra para integrar las filas de Almirante Brown, se le suma la baja de Juan Pablo Barrionuevo que seguiría su carrera en Independiente de Chivilcoy. Resta definir la situación de Joel Zalazar, que a pesar de seguir entrenando con el plantel no será tenido en cuenta y de Alberto González, sin lugar en el equipo por la abundacia de jugadores en su puesto. Además de algún refuerzo, no se sumarían nuevos juveniles a no ser que haya alguna baja por lesión, situación que aún no se ha presentado salvo molestias típicas en esta parte de la preparación, como la de Javier Correa por caso. El técnico sostuvo que “la intención que se pretende es trabajar con alrededor de 30 profesionales, que es la cantidad de los que actualmente se encuentran entrenando”.
Luego del amistoso frente a Dálmine, el entrenador nos confirmó el cuadrangular que jugarán a partir del día 19 en la localidad de Azul frente a Racing de Olavarría, Deportivo Santamarina de Tandil y Ferrocarril Sud de la misma ciudad. Dicha participación finalizará el sábado 25 y la idea es realizar dos amistosos más dentro del resto del período antes de arrancar el campeonato. Se estudia enfrentar en primera instancia a Villa San Carlos mientras que el otro rival aún resta definirse.
Con el tema refuerzos aún no hay novedades. Es sabido que se busca un delantero de área, pero “se resguarda el nombre para evitar posibles competidores. En el día de mañana ya se tendría que estar definiendo esta cuestión”, dijo el entrenador.
Para finalizar, Luis Medero manifestó que “el objetivo para este semestre es mejorar el que pasó, arrancando de la mejor manera, eso es fundamental. Hay que hacer base en el último tramo del torneo que, salvo la derrota ante Independiente, nos dejó satisfechos. Si se empieza bien, la motivación y confianza que eso trae nos dará los resultados que esperamos”.