A otra velocidad
Ayer por la tarde se disputaron dos amistosos frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó que dejaron diferentes sensaciones. En el primer turno se enfrentaron las formaciones que se presumen titulares y más tarde lo hicieron los suplentes, aunque en esta etapa de la pretemporada y con un par de pruebas por delante, estos encuentros toman forma más de ensayo que de algo definitivo de cara al comienzo del Torneo que se dará en una semana, cuando Ferro visite el domingo 9 a Boca Unidos en Corrientes.
En el encuentro inicial, la dupla Medero-Marini presentó un 4-4-2 bien definido similar al que terminó jugando la última etapa del certamen, con la excepción de Franco Cerviño en el lateral derecho reemplazando a Christian Chimino, que luego ingresó en la segunda etapa y Pablo Caballero en la delantera junto con César Carranza, recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas en el último semestre.
El planteo ambicioso de Huracán rápidamente se hizo valer en el césped. La movilidad de Alejandro Capurro y Patricio Toranzo complicaron mucho al mediocampo que mostró como siempre la entrega de Damián Lemos pero no tuvo a un Matías Zaninovic preciso ni a Israel Coll y Marcos Acuña conectados. Así, la velocidad que imprimía el conjunto de Parque Patricios en cada ataque conllevaba mucho peligro al arco defendido por Gastón Losa y se materializaría en la red cuando Leandro Caruso definió con calidad la primera ocasión que tuvo, aunque en una dudosa posición. Ferro seguía teniendo problemas a espaldas de los laterales y Huracán lastimaba por ese sector, como en el segundo tanto que tras un desborde de Carlos Arano, Eduardo Tuzzio convirtió en su propio arco en su intento por despejar el balón. Los locales desplegaban un juego vertiginoso que al verdolaga le costaba mucho seguirle el ritmo.
Ya en la segunda etapa, Ferro se adelantó en el campo y comenzó a ejercer una mayor presión ante un equipo que buscaba lastimar de contra. El partido se hizo de ida y vuelta y ambos conjuntos contaron con chances, como el remate en el travesaño de Lucas Villafáñez y la volea cruzada de Acuña que salió muy cerca del palo izquierdo de Gastón Monzón, quién un rato más tarde perdería con Caballero en la disputa de la pelota y el delantero decretaría el descuento. El empate estuvo en los pies de Chimino primero y luego en la cabeza del nuevo delantero de Oeste, pero el uno local logró evitarlo en ambas oportunidades, la última sobre la línea. Así finalizaría el primer encuentro con derrota 2-1 y varios detalles para ajustar.
En el segundo turno, el esquema fue el mismo pero tanto los nombres como el funcionamiento fueron diferentes. Los jugadores que habitualmente ven pocos minutos de juego no desaprovecharon la oportunidad y mostraron una mejor versión, dominaron en casi todo el desarrollo del partido y se impusieron con autoridad por 2-0 con goles de Javier Correa y Rodrigo Mazur de cabeza tras un centro de Juan Castro, ambos en el primer tiempo. Se destacaron Mazur en el lateral izquierdo, el colombiano Morales Heredia por la derecha y el arquero Nehemías Macedo Flores con grandes intervenciones. Además de la alegría por la victoria, dicho encuentro sirvió para demostrar que Ferro posee un muy buen recambio desde el banco, sobre todo en los juveniles de las inferiores.
FORMACIONES DE FERRO
Primer partido (1-2)
Losa; Cerviño, Paéz, Tuzzio, Sánchez; Coll, Lemos, Zaninovic, Acuña; Carranza y Caballero.
En el segundo tiempo ingresó Chimino.
Segundo partido (2-0)
Limousin; Pérez, M.Montagnoli, Rébola, Mazur; Morales Heredia, Gómez, Illanes, Insúa; Correa y Castro.
Ingresaron en la segunda etapa Macedo Flores, Machado, Acosta, Incorvaia, Zalazar y Larrea.
Ingresá a la galería de fotos haciendo click aqui