Triunfo en el debut
Con gol de Santiago Scacchi en el segundo tiempo, Ferro venció 1-0 a Nueva Chicago en Caballito, por la primera fecha del Torneo de Reserva de la Primera Nacional 2019-20.
El equipo dirigido por Luciano Guiñazú, que viene de consagrarse campeón en la edición anterior, comenzó el nuevo campeonato con el pie derecho en el Estadio Arq. Ricardo Etcheverri. No tanto por el nivel de juego, sino por el resultado que, seguramente, servirá para mejorar de cara a la próxima fecha.
Desde el primer minuto, el partido fue muy reñido en la mitad de la cancha con los mediocampistas de Ferro muy abocados a presionar y tratar de recuperar la pelota con rapidez. A pesar de que el conjunto de Caballito tenía más profundidad que Chicago, las situaciones claras de gol recién llegarían en la segunda mitad. Con el joven Carlos Airala más activo por la derecha encarando de afuera hacia adentro, la defensa visitante se encontraba con problemas para frenar la intensidad del local. Justamente Airala, con dos enganches y un remate fuerte de derecha provocó que el arquero diera rebote hacia el medio. Allí apareció Santiago Scacchi, un volante con mucha llegada, para empujar la pelota y anotar el 1 a 0 definitivo.
Cuando parecía que todo estaba terminado, Misael Tarón llegó tarde a una pelota dividida y por una fuerte patada se fue expulsado faltando 10 minutos. El DT de Ferro movió el banco y cerró la victoria en Caballito.
La próxima fecha se jugará el jueves 12 de septiembre, desde las 15.30, ante All Boys en el predio de AEFIP ubicado en Ciudad Evita.