Goles y algo más
Resulta extraño afirmar que el resultado de una goleada se haya basado principalmente en la defensa y no en el ataque. Y es que si bien hoy la ofensiva desplegó pasajes de muy buen juego y contundencia, la dupla Paéz y Tuzzio tuvo uno de los mejores rendimientos desde que comparten la zaga central y a partir de la muralla que levantaron desde el minuto 0, se edificó una importante victoria que no hace más que sustentar el gran nivel y solidez que viene ofreciendo este Ferro de Medero-Marini hace ya varias fechas. Esta tarde fue un holgado 3-0 por la 25° fecha del torneo, frente a un Independiente Rivadavia necesitado y desorientado que facilitó las cosas.
No fue un buen comienzo el del verdolaga. El mediocampo, improvisado una vez más con Illanes y Zaninovic a causa de las lesiones recurrentes de los últimos tiempos, caía preso de sus imprecisiones y no lograba conectarse con los de arriba, mientras que el equipo mendocino ofrecía buena circulación de pelota y criterio para atacar. Cuando todavía no había pasado casi nada en el partido, un pase de Sánchez encontró a Vera escapándose por la izquierda y siendo derribado por Caballero dentro del área. Nuevamente un penal a favor de Ferro y otra vez el encargado de convertirlo fue Tuzzio, que esta vez eligió cruzar el remate y así decretar el 1-0 en el amanecer del encuentro. El gol fue un gran aliciente para el equipo, que ganó en orden y tranquilidad obligando al rival a descuidarse aún más en defensa. Esto era aprovechado por el colombiano Morales Heredia, de mucha movilidad, apareciendo por todo el frente de ataque mientras que Vera y Vegetti rotaban como referencia de área complicando las aspiraciones de la visita de salir a buscar el empate. Algo que se volvió un poco más lejano cuando Parisi, sobrepasado de impotencia, le entró duramente al de Medellín y se tuvo que ir a las duchas cuando finalizaba la primera etapa. Se vislumbraba un complemento favorable para los de Caballito y vaya si lo fue.
La segunda etapa comenzó de la misma manera. Independiente buscaba el empate, pero sus intenciones morían una y otra vez en la experiencia y determinación de Paéz y Tuzzio, impasables por todos los sectores y hasta animándose ellos a algún que otro lujo en la salida. Para corroborar la buena tarde de Ferro, Zaninovic envió un bochazo largo que Vegetti peleó, ganó y definió suavemente por entre las piernas de Ayala. Otro gol tempranero que empezaba a definir las cuestiones y posibilitaba la búsqueda de nuevas variantes en el ataque. Acuña levantó notablemente su nivel y se tornó imparable, aún con alguna que otra patada rival. Morales Heredia se convirtió en su socio ideal, con gambeta vertical y decisión para entrar al área. Illanes se acomodó en la mitad de la cancha, recuperándo muchísimo y juntándose con un Zaninovic al que cada vez le queda mejor el traje de estratega y tiempista, manejando los hilos del equipo y entregando siempre la pelota a un compañero. En uno de los tantos avances de la etapa final, Acuña la picó para Morales Heredia, quién enganchó y sacó un terrible remate de derecha que selló la goleada y marcó su debut en la red. La lepra entró en la desesperación, otro patadón que vio la roja (dura entrada del ingresado Cardozo al 10 verdolaga) y Ferro que se floreaba ante su gente, pudiendo haber convertido fácil uno o dos goles más. Finalmente fue 3-0, extendiendo a 8 los partidos sin conocer la derrota y llegando al esperado duelo con Huracán de la mejor manera, escalando hasta la 10° posición y con el ánimo en alza.
FORMACIONES
FERRO 3
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Morales Heredia, 5-Illanes, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 9-Vera y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) 0
1-Ayala; 4-García, 2-Agüero, 6-Caballero, 3-Parisi; 8-Peralta, 5-Fernández, 11-Tonetto; 10-Pérez; 7-Gutiérrez y 9-González Vega.
DT: Roberto Trotta
Goles: 10′ PT Tuzzio -p- (F), 9′ ST Vegetti (F), 23′ ST Morales Heredia (F)
Expulsados: 38′ PT Parisi (I), 43′ ST Cardozo (I)
Por la 26° fecha del torneo, Ferro deberá visitar el lunes 3 a Huracán desde las 17hs en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Dicho partido será televisado por la TV Pública con el arbitraje de Mauro Giannini.
Foto gentileza: Télam