Sigue sumando
Ferro derrotó a Platense en su quinta presentación del Súper 20. Oeste sigue puntero del Grupo C con cuatro triunfos y una caída. El goleador fue Tomás Spano con 19 puntos (5/9 en triples), tres rebotes, cuatro asistencias y no salió nunca de la cancha. Lo siguió Erik Thomas, otra vez doble figura, con 18 puntos y diez rebotes en 39 minutos de juego.
En un partido de flojo comienzo, fue Ferro quién sacó provecho para ponerse arriba 8-2 con triples de Kennedy y Spano. A través de la rotación de balón y tiro externo, Oeste seguía al frente 19-6. Con buena defensa, dejó a su rival en doce puntos, para irse el primer cuarto 20-12.
Laginestra empezó a rotar el banco ante las bajas de Massarelli (lesión) y Post. Con Marín y Bello en cancha, ya que Kennedy y Hernández estaban en el banco con tres faltas personales, Ferro mantuvo la diferencia de diez pero le costaba el juego interno. Así fue como Platense mejoró tanto en ataque como en defensa hasta ponerse a tres (28-31), con nueve de Goldenberg y siete de Saglietti. El equipo de Caballito bajó la intensidad, pero igualmente pudo mantener la diferencia en seis para irse arriba 36-30 al entretiempo. Ferro llegó a sacar 15 de ventaja (31-16), pero un parcial 12-0 del local volvió a ponerlos en partido.
Al inicio del tercer cuarto Orresta debió salir con una molestia en el tobillo izquierdo y no volvió a entrar en todo el partido. Oeste siguió jugando a lo que sabe, llegó a sacar diez de ventaja (40-30) en el inicio. Luego a Ferro se le hizo todo cuesta arriba, El Calamar se acercó a base de defensa y 11 puntos de Bruna para terminar el tercer cuarto 59-53.
El último cuarto fue con muchas corridas, y faltas no cobradas sobre los jugadores de Ferro. El partido se tornó más dinámico y los protagonistas se sacaban chispas. Un nuevo triple de Toto Spano calmó un poco las cosas en el banco visitante cuando quedaban tres minutos. Oeste volvió a sacar seis (69-75) pero El Calamar daba pelea. Un tiro externo de Lorio cuando quedaban 1:16 puso a Platense abajo por la mínima (74-75) y el coach visitante pidió minuto. A la vuelta, un doble de Hernández, con asistencia del incansable Tomás Spano, le dio un pequeño respiro a la visita. Los últimos instantes fueron entre pérdidas y faltas. Oeste defendió la posesión de Platense provocándole un mal tiro. Erik Thomas acaparó el rebote, le cometieron falta, y una vez desde la línea, erró el primero y convirtió el segundo para sellar el resultado 78-74.
Con este triunfo, Ferro da un paso más hacia la clasificación (pasan a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo). Ferro necesita ganar uno de los tres partidos que le quedan para lograrla. El próximo encuentro será el viernes 18, a las 21, ante Argentino de Junín en condición de visitante.
Síntesis:
Platense 74: Pablo Bruna 19, Genaro Lorio 12, Marcos Saglietti 11, Federico Copes 4, Lucas Goldenberg 13 (F.I.) Facundo Vázquez 15, Juan Comesaña 0, Brandon Szlaien 0. DT: Alejandro Vázquez.
Ferro 78: Sebastián Orresta 8, Tomás Spano 19, Jermel Kennedy 11, Erik Thomas 17, Kevin Hernández 8 (F.I.); Rodrigo Gerhardt 0, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 0, Federico Marín 7, Juan Martín Bello 3. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 12-20, 30-36 (18-16), 53-59 (23-23), 74-78 (21-19).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Ariel Rosas – Alejandro Zanabone.
Estadio: Obras Sanitarias (local Platense).
Foto: Marcelo Endelli para Liga Nacional