"Hay muchas cosas que aprender"
Hace ya varios meses que el Club Ferro Carril Oeste ha sumado el fútbol femenino a sus actividades deportivas y dicha disciplina se encuentra disputando actualmente el Torneo Inicial de AFA junto a otras destacadas instituciones. Para enfrentar este certamen, el verdolaga cuenta con Lis González, ex arquera de la selección Argentina, que tras un paso por el exterior llegó al club de Caballito para ayudar a pisar fuerte en este nuevo proyecto.
Sobre sus sensaciones, objetivos y aspectos varios del equipo charlamos a continuación.
– ¿Cuándo y por qué empezaste a jugar al fútbol?
Bueno, empecé a jugar de muy chica, a eso de los diez años porque mi abuelo es presidente de un club de barrio que se llama Leopardi, entonces me crié ahí, jugando con mi hermana y con todos los varones que iban a jugar al fútbol.
– Contanos un poco sobre tu carrera, tu paso por el exterior y por la Selección Argentina.
Empecé jugando en Huracán unos cuatro años, siempre hablando de torneo AFA, después estuve cinco años en River. En ese momento fue que fuí convocada por la Selección, estuve unos tres años pero lamentablemente tuve una lesión en mi rodilla y no pude continuar. Después, en el 2011 fui a jugar a México en donde estuve en el América y en un equipo llamado Dragonas de Tlalnepantla. Estando en México en el 2012 fui a jugar a España a un equipo que se llama Saint Gabriel, que está en Barcelona, luego de vencido mi préstamo no quise renovar y regresé a México, y en el 2013 volví a la Argentina por unos problemas familiares pero todavía tengo contrato en México hasta el 2015 así que en Junio de este año tengo que regresar.
– ¿Por qué decidiste jugar en Ferro?
Necesitaba entrenar para no perder el estado, y vi que Ferro se iba a presentar por primera vez en AFA. Me gustó la idea de que sea un grupo nuevo.
– ¿Cómo llegás al club?
Una amiga que juega en Boca me comentó que Ferro andaba en busca de una arquera y ahí me contacté.
-¿Como lo encontraste al equipo en los partidos disputados?
La realidad es que es un grupo que recién juega en AFA por primera vez, hay muchas cosas que aprender. Pero sinceramente es un grupo con una calidad humana muy buena y con muchas ganas. Así que es cuestión de entrenar, sumar experiencia y mejorar día a día.
-¿Que puntos fuertes le encontraste y cuales crees que falta mejorar?
Yo creo que somos un equipo ordenado, cuando no nos desesperamos. Creo también que nos falta mejorar en la creación de juego y en la definición porque no estamos marcando goles.
-¿Cuales son los objetivos individuales y colectivos?
El objetivo del equipo es mejorar día a día en todos los aspectos y sumar experiencia en el torneo de AFA para poder estar mas cerca de la punta en los campeonatos que vienen. Y el mío personal es sumar lo mas que pueda al equipo y obviamente tratar de salir lo mejor posible partido a partido.