Se define en el tercero
En un Héctor Etchart con presencia de más de 1.200 personas, durísimo escollo debió sortear Ferro en la noche húmeda de Buenos Aires. Anzorena de Mendoza fue un calificado rival que obligó a los de Majstrovic a apelar a todos los recursos para poder ganar y así estirar la serie a un tercer juego que será este domingo.
El arranque fue muy impreciso para ambos ya que tardaron dos minutos en anotar, rompiendo la sequía Masieri con un triple. Rápidamente la visita se puso 5-2 arriba en un partido hasta ahí mal jugado, de muchos errores, en donde en cinco minutos solo anotaron entre ambos 10 puntos (5-5) . De a poco se fueron acomodando, con Ferrro defendiendo bien pero sin ataque fluido dependiendo de Martirena. El cuarto se cerró con los verdes arriba 15-12.
En el segundo cuarto hubo una buena rotación de juego en ambos lados. Anzorena mejor asentado en cancha pese al bajo goleo de ambos, aunque con mucha velocidad. Las entradas de Pellegrino y Cabezas le dieron por un lado mejor traslado y mas defensa. Eso hizo que haya un buen parcial de Ferro con defensa hombre a hombre muy poderosa. Los mendocinos tenían intentos poco claros pero bien en actitud. El parcial era 23-14 a 4:30 para Ferro quien pudo cerrar un interesante primer tiempo arriba 35-24.
El tercer cuarto lo empezó mejor Ferro como para demostrar que el karma de ese cuarto iba a desaparecer donde volvió a tener 10 puntos de luz (37-27) La visita buscó acercarse con juego interno pero sin cerrar bien en defensa. El verde se puso fuerte bajo el aro y manteniendo ventajas. 43-31 a 6:11 del final. Pero Masieri calibró la mira, clavó dos triples, Sánchez siguió anotando y se acercó para cerrar el tercer parcial con solo tres de diferencia para Ferro: 50-47
Para el último cuarto Majstrovic dejó en la banca a Martirena (4 faltas personales) y apostó a la dupla Piuma-Cabezas. Y no se equivocó. Luego de un arranque parejo Piuma se encendió, anotó 7 puntos consecutivos y estiró la diferencia a 8 (57-49). Ese despegue fue clave porque Ferro empezó a dominar mas el juego con el pivote como líder en ofensiva y Cabezas enorme en defensa ayudado por el pode rebotero de Negrotto (9) y así fue estirando las diferencias que llegaron a ser de 16 puntos (74-58) a falta de tres minutos y fracción. Pero Anzorena decidió jugarse sus últimas cartas y a base de triples (Masieri, Aguilera y Revellino) achicaron el margen pero Ferro supo congelarlo en 10 puntos para terminar ganando un importantísimo juego en 79-70.
Ahora la historia continuará el próximo domingo 30 a las 20 horas en el Etchart con arbitraje de Martín Ibáñez y Emanuel Sánchez.
La dirigencia verdolaga recuerda que seguirán los atractivos en el entretiempo y que al final del partido se hará entre los chicos menores a 12 años un sorteo donde estará en juego la camiseta de Ferro con número a elección del ganador. En esta oportunidad, se agasajó a las chicas de handball que obtuvieron el fin de semana pasado el subcampeonato del Torneo Súper 4, certamen que reúne a los mejores equipos de éste deporte en el ámbito metropolitano.
Síntesis
Ferro C. Oeste 79: Madoz 19, Alvarez 3, Negrotto 8, Martirena 18, Piuma 21 (fi); Cabezas 8, Andersson 0 y Pellegrino 2. DT.: Marcelo Majstrovic.
A.D. Anzorena 70: Aguilera 13, Scestakow 6, Revellino 7. Masieri 15, Sánchez 23 (fi); Moreno 0, Furlanettto 4, Hernáez 2, Benítez gavilán 0, Cabrera 0, Sole 0 y Suárez 0. DT.: Sebastián Fegueredo.
Parciales: 15-12, 20-12, 15-23 y 29-23
Árbitros: Aítor Aramayo y Martín Pietromónaco
Cancha: Estadio Héctor Etchart (1250 personas)
Fuente: Ferro Basquet