Embarrados
Decididamente la actualidad de Ferro nos remonta a revivir viejos temores que luego de la gran racha victoriosa de hace apenas unas fechas atrás parecían olvidados. Pero la realidad ahora nos muestra nuevamente comprometidos, sin conocer la victoria hace 3 fechas y con un juego que mucho dista del desplegado hace un tiempo. Otra vez el verdolaga padeció el partido, la cancha pesada y un rival que pelea por permanecer en la categoría y salió a disputar cada pelota con lo último que le queda. Como punto positivo queda la reacción final que le permitió por medio de un penal igualar el resultado y al menos rescatar un punto cuando la tercer derrota consecutiva parecía consumarse.
Como contra Villa San Carlos, el campo de juego pesado y embarrado luego de la gran cantidad de lluvia caída durante todo el día sobre el césped del estadio de Sportivo Italiano, atentó contra el cicuito de juego, los toques y la profundidad que pretendía Ferro imprimir en el comienzo del partido. Como consecuencia de ello, abusó del pelotazo para que tanto Caballero como Vegetti se las pudiesen arreglar, pero ambos no tuvieron una buena tarde y casi siempre jugaron de espaldas al arco rival. Esto sumado a las imprecisiones de los volantes y las pocas proyecciones de los laterales, hizo todo mucho más cuesta arriba. Almirante intentaba abrir la cancha y enviar centros desde los costados y fue uno de esos lanzado por el lateral Álvarez el que encontró a Canelo sólo por el segundo palo para que de volea y de pique al piso adelante a los de Casanova en el marcador cuando se jugaba un cuarto de hora. Con la desesperación de encontrarse abajo en el resultado, los lanzamientos largos desde el fondo se hicieron cada vez más frecuentes e improductivos, siendo la única jugada colectiva en la primera mitad una que Caballero no llegó a definir porque la defensa del Mirasol lo cerró a tiempo. Un intento de Vegetti a pura potencia atorado por el arquero Dobler y un hermoso tiro libre de Acuña desviado también por el uno local fueron las aproximaciones más peligrosas de los de Caballito en la etapa inicial.
A pesar del ingreso de Carranza por Coll en el complemento y la sana intención de jugar con tres puntas bien definidos, el juego se hizo mucho menos vistoso y más friccionado, con un Almirante replegado que soñaba con alguna contra para sentenciar el partido y un Ferro con pocas ideas y mucha impotencia. Cuando parecía que la expulsión de Olivera podía ayudar a la búsqueda de la igualdad, nuevamente Páez vio la roja en su regreso al primer equipo luego de la fecha de suspensión y todo volvió a equipararse, hasta que uno de los tantos bochazos al área encontró a Caballero, pero éste fue derribado en el área luego de algunos rebotes y el árbitro cobró. Penal caído del cielo y un Tuzzio que ésta vez no falló, a pesar del pedido de Carranza, y decretó con un remate alto el 1-1 a pocos minutos del final. A pesar de lo adicionado, las cosas siguieron su flojo curso y el empate fue el marcador que mejor se ajustó a lo mostrado por ambos equipos. La meta ahora será la de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para no sufrir en un futuro cercano.
FORMACIONES
ALMIRANTE BROWN 1
1-Dobler; 4-Centurión, 2-Olivera, 6-Carballo, 3-Álvarez; 7-Olmedo, 5-Basualdo, 8-Marrone, 11-Canelo; 10-Grahl y 9-Figueroa.
DT: Felipe de la Riva
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 9-Caballero y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Goles: 15′ PT Canelo (AB), 38′ ST Tuzzio -p- (F)
Expulsados: 31′ ST Olivera (AB), 33′ ST Páez (F)
Por delante Ferro deberá afrontar dos duros compromisos. El primero será por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán en Salta el día miércoles 9 a partir de las 20hs. Luego, el lunes 14 estará recibiendo a Crucero del Norte a partir de las 18hs con televisación de Fútbol Para Todos.