Encontró el Norte
Nuevamente como a lo largo del torneo, Ferro volvió a pisar fuerte frente a un rival que venía en ascenso, esta vez ante Crucero del Norte. En Caballito se impuso por 2-0 en el primer tiempo y luego dosificó esfuerzos para mantener el control del partido, neutralizar los intentos de la visita y volver al triunfo luego de 3 partidos sin alegrías.
Al conjunto de Medero-Marini se le simplificaron un poco las cosas ya desde el amanecer del partido. Porque si bien Crucero no vino hasta Buenos Aires a especular, el agarrón de Manzanares sobre Vegetti en el área le dio la oportunidad a Tuzzio de cambiar la sanción desde los doce pasos por el primer gol del partido con un potente remate cruzado. A partir de allí, Ferro jugó tranquilo y esperando la oportunidad, ya que los de Misiones presionaban en toda la cancha e intercedían en la elaboración de juego del local, que no encontraba precisión en los pases. El que si la encontró fue Carranza, que desde un córner desde la izquierda envió un centro que Vegetti de cabeza mandó al fondo de la red, anticipando a toda la defensa visitante por el primer palo. El verdolaga era un canto a la contundencia, llegando también con un par de cabezazos de Acuña y Carranza que estuvieron cerca, frente a un rival muy duro pero que no lograba plasmar sus buenas intenciones con algo de peligro.
Contra lo previsto por lo demostrado en la primera etapa, el complemento fue de un nivel flojo. El desarrollo del mismo se hizo muy friccionado, casi no hubo situaciones de riesgo y la pelota pasó más tiempo en el aire que por el piso. La improvisada zaga central Tuzzio-Incorvaia se encargó de desbaratar cada intento de la visita, salvo un pelotazo frontal que desperdició Álvarez tras eludir a Losa. Ferro no pasó sobresaltos, se asentó el medio con Zaninovic y Lemos mientras los minutos fueron consumiéndose con cierta tranquilidad. Sólo quedó tiempo para un susto, cuando Acuña cayó al césped, luego de una jugada dividida y no volvería a reincorporarse, siendo sustituido por Pérez. De momento la lesión no reviste gravedad, sería solo un golpe en la rodilla pero habrá que esperar nuevos estudios para certificarlo. Por último, los misioneros que no pudieron mantenerse peleando arriba, quedaron con uno menos por una dura entrada de Fileppi a Carranza cuando éste último le tirara un caño de antología sobre el epílogo del encuentro.
Ferro justificó la victoria por lo muy bueno realizado en el inicio, luego aguantó los tibios intentos de Crucero y terminó consiguiendo una victoria justa que le devuelve la confianza para afrontar el último tramo del torneo buscando obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Como dato de color, ésta fue la primera victoria del verdolaga sobre el equipo del Norte desde que éste ascendiera a la Primera B Nacional. Anteriormente había sido un empate y 2 victorias para el Colectivero, que ésta vez se vistió de azul.
FORMACIONES
FERRO 2
1-Losa; 4-Chimino, 2-Incorvaia, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 9-Coll, 8-Zaninovic, 5-Lemos, 10-Acuña; 7-Carranza y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 0
1-Caffa; 4-Pérez, 2-Manzanares, 6-Rosso, 3-Torres; 8-Olivares, 5-Nievas Escobar, 7-Lamas, 11-Fileppi; 10-Cólzera y 9-Álvarez.
DT: Gabriel Schurrer
Goles: 6′ PT Tuzzio -p- (F), 31′ PT Vegetti (F)
Expulsado: 43′ ST Fileppi (C)
El plantel mañana tendrá día libre para volver a los entrenamientos el miércoles en vista del próximo duelo en Córdoba frente a Sportivo Belgrano. Por el momento, el partido de la 34° fecha se jugará el domingo 20 a las 19hs sin TV, mientras que Lemos no será de la partida ya que llegó a las 5 amarillas en esta jornada.
Foto gentileza: Télam