LDD: Triunfo ante Platense
Ferro se impuso con autoridad ante El Calamar en Saavedra. Con una gran actuación de Varisco (25 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias), secundado por Gerhardt (15 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias) y Bello (15 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos recuperos), dominó de principió a fin, marcó el ritmo de juego, y se quedó con la victoria para quedar con récord 4-1 en el torneo.
Buen comienzo de Oeste que puso distancia de ocho (10-2) con triple de Varisco. Platense se puso en partido también, desde afuera, con bomba de Gallardo para achicar a cuatro (9-13). Ferro dominaba el ritmo de juego, pero los locales se mantenían a tiro, achicaron la ventaja con goles de Galindez y Gallardo para cerrar el primer cuarto tan sólo a tres (17-20).
Los dirigidos por Ronaldo Córdoba movían el balón y encontraban los huecos que dejaba la defensa Calamar. De esta manera sacaron diez de luz (32-22) con doce de Varisco y ocho de García Lo Brutto, ante un Platense que no tenía la velocidad que sí tenían los de Caballito. Un parcial 5-0 del marrón hizo que reaccionara Ferro, que con doble de Canis y triple de Bello, volvió a poner luz de diez a falta de 2:36. La visita tuvo algunas pérdidas (11 en el primer tiempo) que no le permitieron sacar más diferencia y aprovechar el juego rápido en su totalidad. El sprint final fue para Oeste, que de la mano de Bello (ocho puntos en el cuarto) sacó once de diferencia para dejar la primera parte 43-32 para los de Caballito.
En el tercero Ferro mantuvo la distancia. La visita movía la pelota con más idea y templanza, pero también, con más rapidez en ciertos pasajes del partido. Con más posesión, llegó a sacar 18 de luz en mitad del parcial. Platense le puso intensidad, pero Varisco con 5/6 en triples en la noche, le dificultaba la remontada al Calamar. Se fueron 49-62 a los últimos diez minutos.
En la última parte Ferro apaciaguó un poco el ritmo y Platense usó su última vida para intentar quedarse con el encuentro. Con Copes y Gallardo es un gran momento, el local le hacía partido en esta última parte a Ferro, que con Gerhardt y Maggi, más el goleo de Varisco y el juego de Bello mantenían el tanteador sin sobresaltos, a tal punto que Platense nunca pudo achicar el doble dígito de distancia, y a pesar de la paridad en 21 en esta última parte, la victoria se fue a Caballito 83 a 70.
Sintesis:
Parciales: 17-20, 32-43 (15-24), 49-62 (17-18), 70-83 (21-21).
Platense 70: Faraone 4, Gallardo 14, Szlaien 7, Blazica 4, Copes 21(fi). Richi 3, Michelangeli 6, Galindez 6, Comesaña 2, Pizzia 0, Bartual 3, Martinez 0. Dt: Carerras.
Ferro 83: Bello 15, Gonzalez 8, Varisco 25, Maggi 4, Gerhardt 15(fi). Metzger 0, Ingratta 0, Canis 6, Costantini 0, García 10, Bettiga 0. Dt: Córdoba