Los chicos se divierten, los grandes lideran
Este fin de semana los Infantiles y Juniors tuvieron fecha libre por lo que se organizó el sábado una Clínica en la cancha auxiliar. En dicha jornada participaron jugadores de la A1 quienes enseñaron fundamentos del deporte y tuvieron un espacio recreativo jugando junto a chicos y padres.
El resto de las categorías tuvo competencia consiguiento grandes resultados: los tres equipos ganaron y todos quedaron punteros.
En primer lugar, el sábado la A2 jugaba frente a Criollos.
El pitcher encargado de abrir el juego para Ferro fue Lucas Raus que se mantuvo en la loma por 7 innings en los cuales el rival anotó 7 carreras, para luego dejar lugar al cerrador Federico Otero que sacó en cero los últimos dos innings.
El poder ofensivo de Ferro al bate logró anotar 13 carreras a lo largo del juego, con una buena labor del primera base Javier Llera y del propio Lucas Raus bateando dos hits cada uno e impulsando 6 carreras entre los dos.
Así el resultado final por 13 a 7 mantiene a Ferro B en la cima de la clasificación de la A2 con 8 partidos ganados y uno perdido, quedando por disputarse 6 encuentros.
La Intermedia hizo lo suyo en una gran actuación frente al que hasta ese momento venía como líder en la clasificación: el conjunto de La Plata. Fue una clara victoria por diferencia en el quinto inning de 10 a 0. El pitcheo estuvo a cargo de Alan Colman, de gran partido, que no permitió ninguna entrada por parte del rival.
De esta manera las posiciones en Intermedia encuentran ahora a Ferro compartiendo la punta con su rival del domingo y con Comunicaciones, los tres equipos con 5 partidos ganados y 2 perdidos, pero teniendo Oeste mejor diferencia de carreras.
Finalmente fue el turno de la A1 que enfrentaba también a La Plata. Esta vez el rol de pitcher abridor lo tomó el brasilero Filipe Cardozo que lanzó 7 innings y permitió sólo 4 carreras del rival. Posteriormente fue el turno del colombiano Edier González, que limpió los dos innings restantes.
En el bate fue fundamental el aporte del catcher Ramiro Milar, batenado un dos bases y un tres bases en momentos claves que impulsaron 3 carreras. También se destacaron los trabajos al bate del center fielder Sergio Guzmán y del debutante Jonathan Drago, bateando dos hits en tres turnos cada uno.
Con el resultado final de 6 a 4 a favor del verde y llegados a la mitad del torneo se mantiene en la primera posición con récord perfecto de 7 ganados en igual cantidad de jugados.
La fecha que viene en A1 Ferro tiene un partido clave frente a DAOM, siendo este el clásico histórico del béisbol Argentino. La cita tendrá lugar este viernes 18/04 a las 14:30hs en la cancha 2 del Estadio Nacional de Béisbol.
Foto: Clinica de infantiles
Colaboración: Damián A. Benfatto