Triunfo en el Sur por LDD
Los chicos de La Liga de Desarrollo cerraron de muy buena manera el año con un triunfo contundente ante Hispano Americano en Río Gallegos. Oeste ganó 77-63 con 20 puntos de García, 15 de Maggi y 13 de Varisco, Ingratta y Canis. Ante un rival que no ganó ningún partido, el equipo que dirigió Federico Fernández se impuso de principio a fin con un quinteto que jugó casi los 40 minutos. Maggi y Varisco terminaron con un doble-doble y Canis tuvo un gran partido con 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
El encuentro comenzó errático, a los tres minutos Ferro ganaba nomás 4-2. Con Ignacio Varisco en un gran momento (4/4 en dobles en el parcial), la visita, que jugó todo el cuarto con sus cinco iniciales (García, Ingratta, Varisco, Maggi y Canis), se llevó el primer chico 20-15.
La defensa de Oeste era sólida, en la mitad del cuarto las cosas estaban 21-27 (parcial 6-7). Con los mismos cinco protagonistas que dejó Federico Fernández, técnico de esta noche al no viajar el habitual coach del equipo, Ronaldo Córdoba; el equipo dio muestra de buen manejo de balón y agresividad en ambos aros (33 rebotes de la visita ante 13 de Hispano). Con diez puntos de Maggi, nueve de Varisco y dos triples de Ingratta, Ferro se fue al descanso largo al frente 35-26.
El segundo tiempo fue más vistoso, el dominio seguía siendo de la visita, que de la mano de García Lo Brutto (9 puntos en el cuarto) se mantuvo al frente. Ingresaron tres minutos Bettiga, Bello y Metzger para darles un poco de descanso a quienes venían jugando todo el partido. Finalmente, se fueron a los últimos diez 60-45 (parcial de 25-19 para Ferro).
La intensidad de Ferro no bajaba, a pesar de que cinco jugadores estuvieron en cancha más de 35 minutos, físicamente no se los notaba cansados. El último fue un cuarto más parejo, pero Oeste ya había sacado la suficiente diferencia (llegó a tener 18 de luz) que Hispano nunca pudo achicar. El local (que lleva 13 derrotas en el torneo) acortó la distancia, se llevó el cuarto 18-17, pero no alcanzó y el triunfo viajó a Caballito 77-63.
Ferro cierra una buena primera parte antes del receso por las fiestas. Se recuperó de las caídas ante Boca y Regatas, quedó 6° con siete triunfos y tres derrotas, y volverá a jugar el 8 de enero ante San Lorenzo como visitante.
Foto Gentileza Prensa Hispano