Cuarta victoria a hilo
Ferro le derrotó a Hispano 73-69 y ganó el cuarto partido consecutivo para cerrar el año de gran manera. El equipo que conduce Hernán Laginestra se bancó las ausencias de Orresta, Marín y Spano y volvió a dar otra muestra de carácter. Kevin Hernández y Luciano Massarelli jugaron 38 minutos, el pívot fue la figura con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que el escolta, fue el goleador de Ferro con 21 tantos. El goleador del partido fue Barlow con 24.
El primero que se adelantó en el partido fue el local con un 5-0, pero Ferro reaccionó rápido y con triple de Thomas y doble de Clayton igualó el tanteador. Con algunas pérdidas por lado, fue la visita quien supo acomodarse mejor para pasar al frente. Buemo desde afuera puso por última vez en la noche arriba Hispano (12-11), pero los últimos dos minutos fueron de los de Caballito, que con libres de Catalá y Thomas cerraron el primer chico 17-14.
En el segundo el local cambió la actitud, se puso abajo por la mínima, pero un parcial de 7-0 de Oeste, le permitió al equipo que dirige Laginestra, tomar distancia en la mitad del cuartol. El goleo era bajo producto de la poca efectividad en tiros de campo de ambos conjuntos. El que aprovechó esto fue la visita, que aunque no contaba con tres jugadores muy importantes por lesión (Spano, Marín y Orresta), rotó el balón, se impuso en defensa, y se fue al descanso largo arriba 34-26.
En el complemento el partido aumentó la intensidad. Ferro, con muchos minutos de Bettiga y pocos de Clayton, apostó a los tiros cortos y bajo el aro (no tuvo una buena noche en triples con 22% de efectividad). De esta manera llegó a sacar 14 de ventaja cuando quedaban 2:44 para el cierre del período. Pero el sprint final fue de Hispano, que con dos triples de Barlow y un doble de Buemo, metió un parcial de 8-0 para llevarse el chico, y achicar la ventaja a seis e irse 45-51 al último cuarto.
En el inicio del último apareció el goleador de la visita Lucho Massarelli, que con 6 puntos mantenía al equipo en partido cuando Hispano se le venía con un parcial local de 11-10. La visita se acercó y se disputaron cada pelota con uñas y dientes. El local quería mejorar su récord antes de cerrar el año, y Ferro quería un triunfo para seguir entre los primeros cinco de La Liga. Si bien los dirigidos por Bianchelli nunca igualaron el tanteador, en muchas ocasiones se acercaron a un doble. Ferro ganó 73-69 con un libre de Massarelli, partido ajustado sobre el final, pero que la visita supo aguantar con varias fichas menos. Luciano Massarelli, una de las figuras terminó con 21 puntos (9/15 en dobles, 0/7 en triples y ¾ en libres) y una gran sociedad con Kevin Hernández en la noche de Río Gallegos. El escolta fue el que más tiempo estuvo en cancha, y por momentos, cuando Bello tuvo descanso, ofició de base. Incansable aporte de Thomas y de Hernández con 15 y 14 puntos respectivamente, jugando demasiados minutos para suplir a los compañeros lesionados. Gran tarea de Juan Martín Bello, haciéndose cargo de la base desde el inicio, creando juego, con cinco puntos y seis asistencias en 34 minutos. Para destacar también, el trabajo de Valentín Bettiga, otro de los más jóvenes del equipo, que estuvo 28 minutos en cancha y le tocó bailar con la más fea (marcar a Barlow), terminó con diez puntos y seis rebotes.
Ferro quedó 5° con siete triunfos y cuatro derrotas. El equipo tendrá descanso en el receso por las fiestas y volverá a los entrenamientos en los primeros días del 2020. Su próximo partido será el 9 de enero, nada más y nada menos que ante el campeón San Lorenzo en el Pando.
Hispano 69: Paletta 10, Barlow 24, Mansilla 2, Hure 1, Keshinro 9(fi). Buemo 5, Aprea 5, Palacios 0, Barreiro 13. Dt: Javier Bianchelli
Ferro 73: Bello 5, Massarelli 21, Thomas 15, Clayton 2, Hernandez 14 (fi). Bettiga 10, Metzger 4, Catalá 2. Dt: Hernán Laginestra.
Parciales: 14-17, 26-34 (12-17), 45-51 (19-17), 69-73 (24-22).
Foto Prensa Hispano Americano