Se aprobó el nuevo torneo
Esta tarde se aprobó el proyecto de Julio Grondona, titular de la AFA, de modificar el formato del campeonato actual de Primera División. Los dirigentes de los clubes aceptaron la propuesta de jugar un torneo con 30 equipos, que comenzará a regir en febrero de 2015 y contará la modalidad de jugar todos contra todos en una rueda, con la particularidad de repetir la fecha de los denominados “clásicos”.
De esta manera, los 10 equipos que se sumarán a este nuevo certamen surgirán de la B Nacional. De agosto a diciembre se jugará un torneo donde los 22 equipos se dividirán en dos zonas de 11 cada una de acuerdo al mérito deportivo una vez finalizada la temporada 2013/14, disputándose partidos de ida y vuelta. Los primeros 5 equipos de cada zona ascenderán a Primera, no habrá descensos y luego se complementarán 4 ascendidos de la B Metropolitana y 4 del Argentino A.
Los clubes que conformarán esta categoría serán los 15 de la B Nacional que no hubieran ascendido y se mantuvieron en la competencia, los tres descendidos de la Primera División de esta temporada, los dos ascendidos de la B Metropolitana y los dos que hubieran hecho lo propio desde el Argentino A.