Volvieron a caer
La Primera femenina de hockey volvió a la derrota el pasado sábado, al perder frente a Estudiantes de La Plata por 3-2, en un partido que en el primer tiempo fue superior, pero no alcanzó a hacer la diferencia necesaria en el marcador para sostener en la etapa complementaria. Luego de ponerse en ventaja justificadamente por medio de Erika Bouche, un corto a favor de las visitantes generó muchas discusiones entre las jugadoras y los árbitros, hasta que al final éstos decidieron convalidar el gol.
Ya en el segundo tiempo las acciones se emparejaron y las visitantes lograron adelantarse en el marcador por primera vez en el partido. Ferro logró el empate gracias a Fianna Soraci, pero no lo pudo sostener por mucho tiempo, ya que rápidamente las platenses volvieron a ponerse al frente con un certero ataque. Faltando veinte minutos fue expulsada una jugadora de Estudiantes por mala conducta deportiva, y parecía que Ferro, con una más, podía empatar el partido, pero las rivales se agruparon dentro de las 25 yardas y a las verdolagas le costaba mucho llegar al arco rival.
Las locales dispusieron de algunos cortos que no pudieron concretar, decretando para Ferro su primera derrota en Caballito del Campeonato.
La Intermedia luego de ir ganando la mayor parte del partido, no pudo sostener el resultado y le empataron casi sobre el final del encuentro. Finalmente fue 2-2 con goles de María Mercedes Difilippo y Sabrina Barrera.
En las categorías menores, los resultados fueron óptimos. Se ganaron todos los partidos y sin recibir goles en contra.
La Quinta logró encontrar su juego luego de las últimas fechas y se impuso por la mínima diferencia, desperdiciando muchas situaciones de gol, por errores en la definición y por la buena actuación de la arquera visitante. El 1-0 lo marcó Ana Vujnov.
La Sexta y la Séptima no tuvieron inconvenientes dominando ganando sus partidos por 4-0 (Camila Raele, Paula Conselo, Delfina Cassieri Natucci y Guillermina Carro) y 3-0 (Camila Ochoa, Eugenia López Sandiero y Agustina Timpani) respectivamente. La Octava hizo lo propio por 5-0 (Agostina Santa María -2-, Lola Garrido, Roberta Deniz y Josefina Cachan) y la Novena por 8-0 (Lucila Fernández López -3-, Malena Garibaldi -3-, Candela Quintana y Giuliana Luna).
En la próxima jornada, primero las chicas enfrentarán a DAOM el viernes 2 en Caballito, recuperando una fecha del Torneo Metropolitano y, el mismo día, Ferro A de la Segunda División visitará a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires. A su vez, el domingo 4 todas las delegaciones femeninas visitarán a San Martín B, mientras que Ferro A recibirá a River y la Segunda B se medirá frente a UBA en su cancha.
Por otro lado, el domingo la Primera masculina en su visita a Bancalari perdió ante el poderoso Banco Provincia B por 6-2 (Maximiliano Martín y Rafaeo Olmos) mientras que la Intermedia, en gran actuación, se trajo un empate 2-2 (Leonardo Israelevich y Gabriel Ruderman). En la fecha siguiente estarán recibien a Porteño el sábado 3.
Fuente: Ferro Hockey
Foto: Séptima División Femenina