Por el buen camino
El miércoles por la noche se realizó en la Sede Social una reunión de socios donde el grupo que está trabajado en la estabilización del club de cara al levantamiento de la quiebra expuso toda la información respecto a las finanzas, la situación actual de la quiebra y las obras de infraestructura que se están realizando.
Mediante una serie de diapositivas se trataron los temas entre los que se destacó que el levantamiento de la quiebra y el llamado a elecciones en Ferro será, siempre y cuando los tiempos legales no demoren, dentro de 60 a 90 días.
A continuación los fragmentos más destacados de cada punto.
Situación de la quiebra – Expone Marcelo Tortorelli
“Esta mañana se consiguió la aprobación de la jueza para el levantamiento de la Quiebra y la distribución del dinero entre los acreedores. Si todo sale bien, la misma se estará levantando en un plazo de 60 a 90 días”.
“De los 16 millones de pesos iniciales se pagaron cerca de 6. El principal acreedor es AFIP con quién hay un principio de acuerdo”.
“Se seguirán recibiendo aportes en la Caja de Ahorros Nro. 001-99192/3 del Banco Creedicop. Ferro necesita de un último esfuerzo”.
Situación financiera – Expone Daniel Alcaraz
“La mora promedio de la masa societaria es de dos meses y los perjuicios financieros que esto trae son muy importantes”.
“Vamos a implementar acciones para atraer a la masa societaria. Que sientan que tienen beneficios por aportar al club”.
Infraestructura – Expone Norberto Vega
En infraestructura se describen las principales obras realizadas en la Sede Social, Estadio, Etchart y Pontevedra así como las obras de mantenimiento. Posteriormente anunciaron los proyectos en los que se están trabajando y los próximos a realizar entre los que se destacan el gimnasio cubierto, el playón detrás de la platea sur y la plaza para chicos en la Sede Social.
Concluida la exposición de los profesionales respecto de los 4 temas planteados para la reunión, se da lugar a preguntas de los socios. Entre las respuestas se destacan las palabras de Daniel Pandolfi.
Daniel Pandolfi: “El levantamiento de la quiebra es condicionante para el llamado a elecciones. Para eso hay muchos socios que están colaborando y, dependiendo de los tiempos legales, esto sucedería entre los próximos 60 y 90 días”.