Volaron bajo
La realidad cambió abruptamente con el correr de las fechas, sobre todo en ésta parte del año. Ferro acumula un bajo promedio y la proximidad de varios rivales en la lucha por la permanencia obligó a la dupla Medero-Marini a pensar cada partido para tratar de sacar los puntos que se puedan. Con esa premisa, un esquema entre cauteloso y novedoso fue el que presentó el verdolaga frente a Douglas Haig, teniendo en cuenta que el local es uno de los mejores del campeonato en esa condición, ya que solo tiene una derrota en Pergamino en lo que va del torneo. Con las cosas así planteadas, el 0-0 fue un resultado previsible que al ver lo que propuso cada equipo en cancha, terminó siendo el que mejor se ajustó.
Ferro se plantó con un 5-3-2 cambiante, ya que Pérez por la derecha era más volante que lateral y Acuña en los primeros minutos se ubicó por el centro, en una especie de enlace entre el mediocampo y el ataque, con los dos hombres fuertes de área como Caballero y Vegetti. Con este esquema, el equipo salió a manejar la pelota y tenía buena circulación por los costados, pero faltaba precisión tanto en los envíos aéreos como en los metros finales. A su vez, Douglas Haig complicaba mucho con la pelota parada, reiterado punto débil del verdolaga durante todo el campeonato. En uno de esos centros, Losa calculó mal y Mazza casi convierte el primero para el equipo de Pergamino, aunque la visita respondió con un pelotazo cruzado de Tuzzio que Caballero demoró en definir y un remate de Zaninovic que se fue por arriba. Aún así, el local merodeó con más frecuencia el área de enfrente pero ambos equipos al descanso se fueron sin abrir el marcador.
En la segunda etapa, Ferro volvió a una táctica más tradicional. Sánchez regresó al lateral y Acuña se corrió a la izquierda. Se intentó presionar más arriba y de a poco empezó a empujar a un Fogonero que nunca arriesgó demasiado en busca de la victoria, aunque estuvo cerca por un nuevo error de Losa que Mazza otra vez desperdició. A pesar de los cambios posicionales y el ingreso de Carranza, no se modificó el rumbo del partido. Oeste no mostró variantes e ideas para llegar al gol mientras que Douglas Haig siguió complicando con centros desde los costados. El conformismo fue ganando cada vez más lugar en ambos conjuntos y sólo quedó tiempo para ver como Losa volvió a salir lesionado sobre el final, siendo una baja casi segura para la fecha que viene.
El 0-0 cortó una racha de tres derrotas al hilo, pero elevó a cuatro los partidos consecutivos sin convertir ni conocer la victoria. Se rescató un punto de una cancha muy difícil, pero obliga a dar mucho más en las fechas que vienen para poder respirar algo más aliviado, sobre todo si se tiene en cuenta la calidad de rivales que se deberá enfrentar en los próximos días (Independiente, Defensa y Justicia e Instituto). Actualmente Ferro quedó 6 puntos por sobre Almirante Brown, último equipo que estaría perdiendo la categoría.
FORMACIONES
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 0
1-Olivero; 4-Fleitas, 2-Gioda, 6-Quintana, 3-García Basso; 7-Etevenaux, 5-Mozzo, 8-Rodríguez, 9-Caballuci; 10-Aubone y 11-Mazza.
DT: Andrés Guglieminpietro
FERRO 0
1-Losa; 7-Pérez, 4-Incorvaia, 2-Páez, 6-Tuzzio y 3-Sánchez; 8-Zaninovic, 5-Lemos y 10-Acuña; 9-Caballero y 11-Vegetti.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
El miércoles 14 se jugará la 38° fecha del Torneo de la Primera B Nacional. En esta oportunidad, Ferro recibirá en Caballito nada menos que a Independiente. El partido comenzará a las 19.10hs, será televisado y contará con el arbitraje de Germán Delfino.
Foto gentileza: Diario de Pergamino