La gloria es verde
En una tarde fresca y ventosa, sucedió otra vez. Ferro se impuso ante un rival que está entre los primeros puestos, que es firme candidato al último ascenso disponible y llegaba a Caballito envalentonado por una goleada en la jornada anterior que lo posicionaba en un lugar inmejorable en la tabla a pocas fechas del final. Pero el equipo ésta temporada se caracterizó por hacer grandes partidos cuando iba de punto y terminó siendo banca, con mucha autoridad e inclusive, quedándose corto en el marcador. Finalmente fue 1-0 y la tranquilidad tan esperada se hizo presente.
En la primera parte, sin brillar Ferro fue un claro dominador. El verdolaga tomó la iniciativa ante un Instituto que permaneció expectante buscando contragolpear, aunque sin mucho peligro. Exhibiendo un juego prolijo y atacando por las bandas, el conjunto de la dupla lograba inquietar a los cordobeses a base de centros desde los laterales con Sánchez y Chimino, aunque éste ultimo de haber estado más fino en los tramos finales, podría haber llegado a lastimar un poco más, como en esa contra que comandó pero al querer terminarla él mismo terminó desviando su remate cuando Acuña y los dos delanteros Caballero y Vegetti estaban en posiciones inmejorables para convertir. Antes de aquella jugada, el local había avisado con un cabezazo del 10 en el poste izquierdo de Chiarini y luego de un centro del zurdo de Zapala, Caballero se lo perdió por arriba cuando entraba sólo por el área chica. Ferro siguió presionando en la salida rival con el incansable Lemos a la cabeza, y tras un rechazo desde un córner desde la derecha, la pelota cayó en los pies de Coll, que alargó para Páez y éste, vistiéndose de lanzador, envió un centro milimétrico a la cabeza de Caballero que de palomita exigió la respuesta del uno visitante pero el rebote fue capitalizado por el goleador Vegetti para decretar el 1-0. A partir de allí, la Gloria esbozó un intento de reacción pero en la única llegada de riesgo, Limousin se lució ante el disparo bajo de Juan Martín a poco de finalizar la etapa inicial.
Debido a su necesidades, en el complemento Instituto se vino en busca de la igualdad. A la cancha saltaron todos sus delanteros pero aún así, Ferro pudo haber ampliado la ventaja, pero debido al gran desgaste durante casi todo el partido, no se pudo asegurar el resultado antes. Vegetti tuvo dos mano a mano muy claros, uno increíble sobre el final luego de recorrer casi 50 metros sólo con la pelota, pero ambos fueron tapados por el gran arquero del equipo cordobés; también Coll tuvo desbordes peligrosos aprovechando la ausencia de Damiani en el lateral derecho, pero ningún hombre de ataque llegó a concretar. La visita tuvo las suyas, pero Limousin volvió a hacerse importante tapando un mano a mano al ingresado López Macri en la más peligrosa que tuvo la Gloria, que a pesar de sus intentos con pelotazos al área, no logró modificar el marcador adverso y los 3 puntos quedaron en Caballito.
Aunque hubo algunos ratos de sufrimiento, Ferro ganó bien, se despidió definitivamente del temor en los promedios en este torneo y deja abierto el crédito para la próxima temporada que, de obtener regularidad y mantener la base del plantel, invita a aspirar por cosas grandes.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Limousin; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 11-Vegetti y 9-Caballero
DT: Luis Medero-Claudio Marini
INSTITUTO (CÓRDOBA) 0
1-Chiarini; 4-Damiani, 2-Masuero, 6-Schmidt, 3-De Miranda; 10-Telechea, 5-Vismara, 8-Favalli, 11-Ereros; 7-Velázquez y 9-Martín
DT: Daniel Jiménez
Gol: 34′ PT Vegetti (F)
Para la anteúltima fecha del Torneo de la Primera B Nacional, el rival será Patronato en Paraná. Por el momento, el partido se jugará el domingo 1° a las 16hs con el arbitraje de Mario Ejarque y sin TV.
La palabra de los protagonistas – por Gianfranco Centorbi
Acuña: “Recuperamos la confianza en el partido con Douglas, y lo ratificamos en estos dos partidos”.
Vegetti: “Ojalá hubiésemos jugado así todos los partidos”. “Yo manifesté mis ganas de quedarme pero no depende de mi”.
Marini: “Cumplimos el objetivo de mantener la categoría, ahora vamos por el objetivo de superar la campaña de Mario Gómez”. “Me voy un poco enojado porque erramos muchos goles. Merecimos mucho más”.
Limousin: “Tengo muchas ganas de seguir acá en Ferro”.
Chimino: “Sabíamos que dependíamos de nosotros. Estábamos preocupados porque no ligábamos”.
Foto gentileza: Cadena3