Un sábado redondo
Los equipos de Liga de Honor, femenino y masculino, redondearon un sábado fantástico consiguiendo respectivas victorias claves para sus aspiraciones: las chicas para su objetivo de repetir la corona del año pasado, y los varones para tomar aire en su lucha por escaparle a la zona baja de la tabla.
Las mujeres hicieron lo de siempre: ganaron, golearon y gustaron. Barrieron 33 a 23 a San Miguel y siguen mirando a todos desde arriba, ostentando invicto y puntaje ideal tras 8 juegos.
Un arranque demoledor de Oeste (6-0 en nueve minutos) acreditó lo que se preveía un duelo desparejo. La contundencia en ataque, el arma principal de este equipo en lo que va del campeonato, desniveló rápidamente el marcador y permitió la rotación que exigía el juego áspero -cortés eufemismo para su deslealtad- de San Miguel.
La visita sólo arrimó hasta una diferencia de 3 en su mejor tramo del primer tiempo, cuando se encendió la alarma precautoria. A partir de ahí las chicas de Gustavo Sciglitano soltaron el pie del freno y empezaron a demostrar porqué son, indiscutiblemente, el mejor equipo del handball vernáculo. Fueron cayendo los goles y la distancia se estiró hasta diez, cerraron el partido con tranquilidad y festejaron un nuevo triunfo que mantiene la distancia de dos puntos con respecto a Luján, a quien reciben dentro de dos jornadas en el Romero Brest.
Los hombres, en tanto, se jugaban una parada brava ante Defensa y Justicia. No tanto por la valía del rival, si no por la circunstancial posición en la tabla que encontraba al equipo de Cajales, víctima de un fixture demoledor, en zona de descenso junto al Halcón. Sin embargo, no hubo equivalencias durante el desarrollo del juego, y la superioridad que se suponía tenía Ferro quedó demostrada en el inobjetable 30-14 final.
Argumentada por una gran noche de Manuel Crivelli, por el redituable ingreso del juvenil Agustín Vaccarezza y por la brillante efectividad bajo los tres palos de Matías Chedrese, la victoria no dejó lugar a dudas y demostró la injusticia de la mala ubicación en la que se encontraba Ferro.
Con este triunfo, el Verde trepó tres posiciones y ahora marcha décimo con 12 puntos.
Dos juegos, dos triunfos. Un sábado redondo… y verde.