Así tampoco se pudo
Por la 41° fecha de la B Nacional, Ferro llegaba a la provincia de Entre Ríos tratando de continuar con la buena racha que venía cosechando fechas atrás sobre rivales que ya ascendieron o están peleando por ello, habiéndolos superado claramente. Enfrente tenía a un rival como Patronato que quería al menos despedirse de buena forma ante su gente luego de una floja campaña a lo largo del torneo. A pesar de la ventaja numérica con la que contó el equipo de Medero-Marini durante gran parte del encuentro, finalmente no pudieron sacarse ventajas y el empate 0-0 impidió al verdolaga consagrarse victorioso por primera vez en el historial ante la escuadra de Paraná.
Hasta la primera expulsión en el conjunto local, el trámite del partido había sido bastante parejo. Vegetti se lo perdió de cabeza en el amanecer del partido tras centro de Zaninovic pero Patronato había respondido con buenas intervenciones del ex Ferro César Carignano, aprovechacho los buenos desbordes de Acosta por la derecha. Faltando poco para la finalización de la etapa inicial, Almada vió la segunda amarilla en dicho período y se tuvo que ir antes de tiempo. A partir de ese momento y durante el resto del desarrollo, fue el verdolaga quién propuso más y merodeó las inmediaciones del arco defendido por Bértoli.
Esta superioridad visitante se acentuó aún más cuando otro ex jugador del conjunto de Caballito como Damián Toledo también debió irse a las duchas a poco de comenzado el complemento. Ya con dos hombres menos, el DT de Patronato resignó el ataque sacando a Acosta, su hombre más peligroso, y sin perder el tiempo la dupla mandó a la cancha a Carranza por un Lemos que hacía unos minutos caminaba por la cornisa de la expulsión. Así planteadas las cosas, el tramo final del partido fue casi un monólogo de un Ferro que intentó jugar con calma al no tener demasiadas urgencias, pero que no encontró los caminos para poder vulnerar a la férrea última línea del local. Sánchez se adelantó en el campo siendo un volante más, intentó Zaninovic desde lejos en un par de ocasiones pero sin suerte, luego Acuña lo tuvo pero definió incómodo hasta que llegó sobre el final la jugada más polémica del encuentro. Con un verdolaga volcado totalmente en ofensiva, un centro al área fue conectado por Caballero pero su cabezazo se estrelló en el poste, el rebote le cayó a Carranza que de primera y de derecha logró batir a Bértoli, previa apertura de piernas del mismo Caballero. A pesar de la conquista, el árbitro Ejarque a instancias del línea entendió que el lungo delantero intercedió estando en offside en la visual del guardameta del Patrón y por consecuencia el tanto fue invalidado, dejando las dudas sembradas por la interpretación que aplicó el colegiado sobre la jugada ya que el arquero estaba vencido antes de llegar a la posición del delantero.
Finalmente no hubo tiempo para más, y entre la impericia de Ferro y el conformismo de Patronato se fueron extinguiendo los minutos hasta llegar al 0-0 con el que concluirían las acciones. Sólo queda una fecha para la finalización del torneo, donde el verdolaga será juez y verdugo cuando enfrente a Brown de Adrogué, equipo que si es derrotado perderá la categoría. Por el momento el partido se jugaría el domingo 8, restando confirmar el horario y arbitraje del mismo.
FORMACIONES
PATRONATO (PARANÁ) 0
1-Bértoli; 4-Germiniani, 2-Andrade, 6-Boggino, 3-Márquez; 10-Rodríguez Rojas, 8-Guzmán, 5-Toledo, 11-Almada; 7-Acosta y 9-Carignano.
DT: Sergio Lippi
FERRO 0
1-Limousin; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 11-Vegetti y 9-Caballero.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Expulsados: 37′ PT Almada (P), 7′ ST Toledo (P)
Foto gentileza: Diario Olé