Despedida triunfal
Se terminó la temporada y Ferro logró una nueva victoria ante su gente para cerrar de la mejor manera el torneo y acumular confianza para lo que se viene. Aprovechando la desesperación de Brown de Adrogué, lo venció 1-0 sobre el final y de esta manera se despidió del certamen con una gran alegría.
La etapa inicial no dejó mucho para el análisis. La visita arrancó un poco mejor, abriendo la cancha y complicando con centros como el de Aparicio que no llegó a conectar Sproat entrando por el fondo en soledad, pero no mucho más. Ferro sentía la presión rival, urgido de un buen resultado para permanecer al menos una temporada más en la B Nacional, y no lograba tener claridad en los metros finales, donde Caballero y Vegetti debían luchar con la áspera marcación rival y la pelota nunca les llegaba de forma limpia. Pero Brown quizás por los nervios obvios de estar peleando por no descender, comenzó a retrasarse y a cometer reiteradas faltas, derivando esto en un dominio casi total del verdolaga, comandado por el empuje de Tuzzio, aunque sin poder lastimar seriamente al arco de Giordano. Igualmente, la más clara del primer tiempo la tuvo Aparicio que tras un pelotazo frontal fue atorado por Limousin y su remate salió desviado. Entre las ataduras de los de Adrogué y la falta de peligrosidad del local transcurrieron los primeros 45 minutos sin que pudieran quebrar el cero.
En el complemento, hubo que esperar a los últimos diez minutos para que llegaran las emociones al partido, aunque en el comienzo Aparicio se lo perdió increíblemente en un mano a mano. Luego de varios minutos sin que sucediera nada importante, sacudió el letargo un cabezazo de Vegetti de pique al piso que el uno visitante sacó por arriba. Brown, enterado de que debía ganar si o si por los resultados que mandaban en otras canchas, intentó buscar en ataque pero descuidándose en el fondo y esto fue aprovechado por la habilidad de Acuña, que en una de sus tantas incursiones en ofensiva fue duramente derribado por Barbosa quien se retiró expulsado y le provocó al 10 una lesión que lo sacó de la cancha. Ingresó el juvenil Vernetti, haciendo su debut absoluto en Primera, y al instante tuvo dos claras situaciones, una en que se demoró y Giordano le extirpó el balón del botín derecho y luego una jugada suya culminó con un disparo cerca del palo izquierdo. Jugándose el todo por el todo, los de zona Sur tuvieron una clarísima faltando poco para el final pero Tuzzio tapó milagrosamente el remate primero y luego salió jugando cuando arremetía un delantero tricolor. Ferro tuvo varias chances para liquidar el pleito pero fallaba en la definición hasta que Caballero ingresó al área y fue derribado por el arquero. Ceballos no dudó en cobrar el penal y Tuzzió terminó de erigirse como el héroe de la jornada marcando el 1-0 desde los doce pasos ya en tiempo de descuento y condenando a Brown a volver a la Primera B Metropolitana.
De esta manera termina una temporada con muchos altibajos, pero con un buen semblante de cara a lo que viene. El nuevo formato del torneo otorga una oportunidad más que viable para poder lograr de una vez por todas el ansiado ascenso a Primera. Si se mantiene la base del plantel, se encuentra regularidad y compromiso en base a ese mismo objetivo, no es descabellado pensar que ese sueño pueda volverse una realidad.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Limousin; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 11-Vegetti y 9-Caballero.
DT: Claudio Marini-Luis Medero
BROWN (ADROGUÉ) 0
1-Giordano; 4-Barbosa, 2-Esteban, 6-Echeverría, 3-Lemmo; 10-Fabro, 5-Maidana, 8-Villamayor, 11-Sproat; 7-Aparicio y 9-Guerreiro.
DT: Pablo Vicó
Gol: 47′ ST Tuzzio -p- (F)
Expulsado: 37′ ST Barbosa (B)
La palabra de los protagonistas – por Gianfranco Centorbi
Páez: “Contento por la unión del grupo, la juventud y la experiencia se acoplaron muy bien”. “Si se mantiene la base creo que vamos a sacar ventajas porque el equipo ya se conoce”.
Vegetti: “En lineas generales hicimos un buen torneo pero fuimos irregulares, sino hubiesemos peleado arriba”. “No hablé con mi representante pero tengo ganas de quedarme si el proyecto sigue porque se armó un buen grupo”.
Lemos: “Tengo que presentarme en el club dueño de mi pase, después hay que ver lo que pretende el técnico”.
Marini: “Para nuestro modo de ver las cosas fue una buena campaña, tuvimos déficits pero tuvimos más virtudes”. “Lo malo fue la irregularidad, pero en lineas generales fue un buen torneo porque fuimos ordenados con mucha intensidad”.
En tanto Marcos Acuña se retiró muy dolorido tras recibir un fuerte golpe en el tobillo y en el día de mañana se realizará estudios para evaluar el grado de la lesión.
Foto gentileza: A Puro Gol