Dale camp…
Otro sábado perfecto para el handball verdolaga.
En Damas, el puntero Ferro liquidó 21-14 a Luján, su inmediato perseguidor, sumó su décima victoria en fila y le sacó dos partidos de ventaja a falta de tres juegos.
En Caballeros también hubo victoria de Oeste: fue 27-22 frente a los de San Martín, para tomar aire en la lucha por no descender y recuperar la confianza luego del tropezón ante Juventud Unida.
Las chicas no dejaron dudas: Ferro es el mejor equipo del handball femenino. Quedó demostrado nuevamente luego del claro triunfo de este sábado frente al escolta Luján por 21-14, que le permitió conservar la punta en soledad y los 30 ideales puntos cuando sólo restan tres compromisos.
Era un partido decisivo, y el pronóstico de números cerrados se cumplió. Los primeros minutos, gol a gol, encontraron a Luján desnivelando levemente el marcador tras un arranque poco efectivo de Oeste que, con el correr del reloj y de menor a mayor, se fue afianzando y calentando la mano.
Ferro pasó por primera vez al frente sobre el cierre de la primera mitad (8-7), y desde entonces dominó las acciones. En la segunda parte levantó el goleo propio y la defensa se transformó, cuándo no, en la llave de la victoria.
La diferencia en el resultado y en el juego fue creciendo poco a poco. Luján se impacientó, comenzó a perder pelotas y a forzar tiros que encontraron una y otra vez a una Marisol Carratú encendida bajo los tres palos.
La ventaja final terminó siendo de siete goles. Sí, entre Ferro y el segundo hubo siete merecidos goles de diferencia, y ahora el Verde mira a todos desde arriba acumulando diez triunfos en misma cantidad de presentaciones, con 29,4 tantos de promedio por partido y el camino allanado hacia otro título.
Por Liga de Honor de Caballeros también se cruzaban Ferro y Luján en un duelo decisivo, aunque con un objetivo distinto: emerger de la zona roja de la tabla de posiciones.
Los dos llegaban golpeados tras sendas -y duras- derrotas. Oeste venía de tropezar ante el colista Juventud Unida, y los de San Martín de hacer lo propio frente a Defensa y Justicia, otro de los comprometidos con el descenso.
Con la baja obligada por lesión del capitán Luciano América, Ferro se apoyó en los primeros minutos en Douglas Finkelstein, que entrando desde el extremo derecho aportó goles para mantener la paridad en un partido friccionado.
La ventaja apareció sobre el final del primer tiempo, cuando los de Cajales lograron sacar una luz de tres goles para cerrar 15-12 el período.
En la segunda mitad Ferro supo administrar la diferencia. Haciendo circular la pelota con pases rápidos y precisos, a partir del manejo de Mariano Muñoz fue construyendo la victoria, mantuvo los tres goles de margen y a medida que fue creciendo la figura del arquero Matías Chedrese fueron decreciendo las ilusiones de Luján, que encontró en la inolvidable noche del 1 de Oeste las razones de su bajo score.
Sobre el final, los de Caballito se complicaron solos con un par de dos minutos -primero a Manuel Crivelli por un discutido foul y luego a Juan Bustamante por protestar- que invitaron al rival a acortar distancias. Pero estaba Chedrese, nuevamente, para tapiar el arco y ahogarle el grito a los visitantes.
Ferro terminó jugando bien y liquidó el pleito para asomar la cabeza, respirar y alcanzar al rival de turno en la novena posición de un campeonato aparte por no descender que no da tregua.