El sueño ya tiene formato
Ya se había definido el formato del nuevo campeonato de Primera División con 30 equipos que arrancará en febrero del 2015 pero aún restaba por formalizar la estructura del torneo de Primera B Nacional, el cual otorgaría 10 ascensos de forma simultánea para completar el cupo en la máxima categoría del fútbol argentino.
Esta noche, la AFA determinó que finalmente el certamen se comprenda de 2 zonas de 11 equipos cada una, jugando partidos de ida y vuelta, ascendiendo los primeros 5 de cada grupo. El mismo dará comienzo el día 2 de agosto y finalizará el 7 de diciembre, mientras que el fixture se sabrá recién el 1° de julio, aunque ya se sabe que habrá 3 fechas entre semana (3 de septiembre, 1° de octubre y 5 de noviembre) y que no habrá límite de incorporaciones tanto para agosto como para febrero de 2015.
Los grupos quedaron determinados de la siguiente forma:
Zona A: Ferro, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.
Zona B: Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético de Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.
La única opinión en contra de esta modalidad fue del presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yécora, quién propuso jugar a una sola rueda pero fue rechazado por la mayoría de sus colegas.
Por último, se decidió que los contratos de los futbolistas tendrán un mínimo de un año de duración y un máximo de 18 meses y que el resto de las categorías también deberán disputar el torneo con el mismo método de división por zonas.