Arranca la ilusión
El plantel profesional de fútbol realizó su primer entrenamiento de la pretemporada, por ahora sin refuerzos y con muchos juveniles.
Bajo una temperatura que fue de menor a mayor, lo jugadores practicaron esta mañana en Caballito. Con algunos nombres nuevos, todos ellos jugadores de inferiores, los dirigidos por Medero y Marini alternaron trabajos físicos y ejercicios con pelota.
Veintitrés nombres se presentaron a este primer encuentro. Los mismos fueron: Limousin, Macedo Flores, Cristensen (arquero juvenil); Páez, Tuzzio, Incorvaia, Acosta, Mazur, Gerbaudo, Romero; Acuña, Larrea, Zaninovic, Gómez, Coll, Insúa, Curuchet, Aquino, Vernetti, Morales Heredia; Castro, Vera y Caballero.
Cinco de estos deportistas fueron recientemente citados a ser parte del primer equipo, todos categoría 93. Ellos son: Brian Aquino, mediocampista central; Christian Curuchet, enganche; Diego Gerbaudo, defensor central zurdo; Brian Romero, lateral derecho y Guillermo Vernetti, volante por derecha / enganche. Éste ya había debutado frente a Brown de Adrogué en la última fecha del torneo pasado.
Según la palabra de los técnicos, la idea es reforzar todas las líneas del equipo y el primer refuerzo ya llegó. Sucede que mientras finalizaba el entrenamiento, Lucas Mancinelli, defensor lateral por la derecha que jugó en Atlanta pero proviene de Lanús, firmó su vínculo con el club. Por otra parte, se mantienen las conversaciones para que Marcos Sánchez, Pablo Vegetti y Damián Lemos continúen en Ferro mientras que Pablo Frontini, defensor ex River e Instituto se encuentra muy cerca de arribar. A su vez, no serán tenidos en cuenta Julio Illanes y Juan Larrea (la intención es cederlos a préstamo), César Carranza (fichado por Aldosivi de Mar del Plata), Alejandro Rébola, Leandro Martínez Montagnoli, Joel Zalazar, Renso Pérez y Gastón Losa. Resta definir el futuro de Cristian Chimino, a prueba en Arsenal de Sarandí.
La pretemporada continuará en Caballito hasta el día domingo inclusive, luego partirán hacia Pontevedra donde los ejercicios se dividirán en dos ciclos. Aproximadamente en 15 días comenzarán los amistosos y alternarán los entrenamientos entre Capital y Pontevedra. Durante las primeras dos semanas, los domingos los jugadores tendrán día libre.
Recordamos que Ferro en el semestre entrante formará parte del torneo del torneo Reclasificatorio de la Primera B Nacional que comenzará el 2 de agosto y que otorgará diez ascensos a Primera División. El certamen se dividirá en dos zonas de 11 equipos, donde los primeros cinco de cada una pasarán a jugar en la máxima categoría. El verdolaga se encuentra en el Grupo A junto a Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.
Por otro lado, se confirmó que por Copa Argentina Ferro y River Plate jugarán el domingo 27 de julio en el Estadio Padre Martearena de Salta, con horario a confirmar, pero se estima que será por la noche.