Ganó y espera
El lunes a la noche Ferro enfrentaba a Gral. Lamadrid con una única obligación: ganar para luego aguardar con expectativas como se resuelve la última fecha, ya que quedará libre. La posibilidad para poder clasificar a la siguiente fase es terminar como uno de los dos mejores 4° de todas las zonas por motivo de que los tres primeros de cada grupo consiguen su pasaje directamente para luchar por el ascenso a Primera División.
El verdolaga salió decidido desde el primer minuto y gracias a esa actitud logró dominar al local, quién ya se encuentra clasificado a la ronda Campeonato. Igualmente, la primera emoción llegaría desde los pies de Lucas Parola quién ponía a Lamadrid en ventaja pero por poco tiempo, ya que unos minutos después Ferro lo daría vuelta con goles de Álvarez y Matías Macri. En ese momento se produjo un corte de luz en la cancha de Nueva Estrella, donde el Carcelero hizo de local ya que la suya se encuentra suspendida, pero esto no enfrió los ánimos del conjunto de Gustavo Barbona quién luego de la reanudación se alejaría en el marcador gracias a la buena definición de Martín Lombardi aprovechando un quedo en la defensa. Lamadrid no bajaría los brazos y un minuto más tarde lograría el descuento por medio de Matías Broglio. Con el verdolaga arriba por la mínima se irían los dos equipos al descanso.
En el complemento se mantuvo la intensidad del partido. Ferro trataba de cuidar el resultado, tratando de liquidarlo en algún avance y Lamadrid buscaba la igualdad por todos los medios. Se hizo un encuentro muy cerrado y disputado, hasta que el capitán Javier Del Puerto aprovechó luego de un tiro libre para marcar el 4-2 final y lograr la satisfacción del deber cumplido. Después del gol solo hubo tiempo para un nuevo corte de luz y nada más.
Ahora lo que resta es esperar para saber si se logra la clasificación a la ronda Campeonato, ya que Ferro cerró por el momento su participación en el torneo ubicándose en el 4° lugar de la zona C con 16 puntos, pero tendrá jornada libre el fin de semana que viene. Uno de sus máximos competidores por ser uno de los mejores 4° de la Segunda División es Argentinos Jrs. quien hasta el momento acumula 14 unidades en la zona B pero con dos partidos menos. También pelean por ese lugar en la zona A Juvencia y Jorge Newbery, ambos con 16 y un poco más atrás Nueva Chicago y Alvear con 13, con la salvedad que a estos cuatro equipos sólo les resta jugar la última fecha y Juvencia y Newbery juegan entre sí con posibilidades de salir 3° en su grupo.
Foto gentileza: Lamadrid Futsal