Trigésimo octava reunión
Debido al aislamiento social y obligatorio, provocado por la pandemia del coronavirus, la Comisión Directiva aprobó, en la reunión de Marzo y por unanimidad, la moción de sesionar de manera virtual. De esta manera, la trigésima octava reunión de Comisión Directiva del período 99 se llevó a cabo este jueves 27 de agosto a través de la aplicación Zoom. La misma fue encabezada por el presidente Daniel Pandolfi.
Estos fueron los temas tratados:
1) ADHESIÓN ALA LEY MICAELA.
Él secretario de actas Santiago Godoy informó sobre la iniciativa y Nadia Solodkow, integrante de la Subcomisión de Género y Diversidad y del Tribunal de Convivencia, explicó la importancia de adherirse y los alcances de la Ley Micaela, con sus capacitaciones correspondientes. Se aprobó por unanimidad presentar la nota a la Cámara de Diputados para adherirse y avanzar con los alcances.
2) INFORME DE LA TESORERÍA
El Tesorero Adrián Andreatta informó que se está cerrando el balance del período 1/7/2019 al 30/6/2020, para pasar a la revisión de los auditores; que con la ayuda del ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) se están pagando los sueldos de Julio y ya está habilitado para ser usado en Agosto; que está autorizado una prórroga para cancelar los préstamos bancarios por la pandemia; que las cuentas del club están equilibradas a pesar de la baja en los ingresos, que se encuadró la deuda con el Banco Comercio, y se logró el mejor contrato en la historia del club con el Grupo Prof para brindar cobertura de la ART Plus por que se cancelará con publicidad.
3) INFORME OFICINA DE SOCIOS
El Secretario Pablo Bastide informó que, con respecto a Abril, se produjo una pérdida del 30 % de los ingresos entre cuotas sociales y aranceles; que los peores meses fueron Mayo, Junio y Julio porque en Agosto ya es menor, que la baja en cuotas sociales ronda el 17 % y en aranceles el 45 %; que están llegando muchos pedidos de socio/as para regularizar su situación, que se trabajará fuerte en la recuperación de los socio/as que se dieron de baja; y que a partir del 1/9 se habilitará la actividad running.
4) PROTOCOLOS PARA LA VUELTA DE LAS ACTIVIDADES
El Tesorero Adrián Andreatta explicó el Protocolo General de Ingreso al Club y el Protocolo para la Práctica Deportiva para cuando se reanude la actividad en el club. Ambos fueron aprobados por unanimidad.
5) SITUACIÓN DEL BÁSQUET PROFESIONAL
El Secretario Pablo Bastide informó que se acordó reservar los jugadores Pablo Osores, Franco Benítez y Facundo Zárate para que se sumen y firmen sus contratos una vez que se defina el comienzo de la temporada 2020/21; se está negociando satisfactoriamente la rescisión de los contratos de los jugadores que participaron de la temporada 2019/20 pagando 7 de los 8 meses que exigió la AdeC; y que entre Marzo y Abril de 2021 se terminará de abonar los gastos de la temporada 2019/20.
6) SITUACIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL
El Vicepresidente Raúl Seguí informó que se incorporó al delantero Tomás Molina a préstamo hasta el 31/12/2021; que se rescindieron los contratos de común acuerdo con Pablo Medina y Leonel Álvarez; que se está negociando con Colegiales para que jueguen ahí a préstamo Francisco García y Martín Rodríguez, y en Villa Dálmine el jugador Lucas Souto; que se firmó contrato con el juvenil Erick Granados; y que el próximo Domingo el plantel, Cuerpo Técnico y el resto de los integrantes del fútbol profesional se someterán a los hisopados PCR y a los tests serológicos obligatorios, en total 60 personas se harán los estudios para comenzar los entrenamientos el Jueves 3/9, tal cual lo estableció la AFA.
7) INFORME DE OBRAS Y TRABAJOS
El Presidente Daniel Pandolfi informó sobre los trabajos y las obras que se realizaron en todas las sedes en el último mes:
– Mantenimiento y limpieza general de las instalaciones en todas las sedes del club.
– Se terminó la fase 6 de la Tribunal Popular local.
– Se remodelaron los 2 vestuarios de la sede.
– Se remodelaron a nuevo los vestuarios de cadetes de la PB de la sede Social.
– Continúan los trabajos en la pileta de la sede luego del temporal que dañó su estructura.
– Se están terminando los vestuarios del Multideportivo 2
– La semana que viene se continuará con la adecuación edilicia del Colegio para la construcción de mayor cantidad de aulas y baños.
– Se arreglaron las grietas que había en el patio de la sede y en el playón de Martín de Gainza.
8) NUEVO QUINCHO PARA LOS VITALICIO/AS
El vocal Jorge Cervini informó sobre la construcción de un quincho para uso prioritario de los vitalicio/as pero con acceso al resto de la masa societaria. El mismo se construirá cerca de las canchas de cemento de tenis, en la zona del estacionamiento del estadio, con capacidad para 50 personas y con baños propios, y no generará gastos ya que se utilizarán materiales del club que serán reciclados.
9) NUEVO GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
Luego del informe presentado por el Prosecretario Gabriel Santa María, se aprobó por unanimidad la incorporación del Lic. Diego Silber.
10) INCORPORACIÓN A FATEMA.
Luego de la exposición del Secretario de Actas Santiago Godoy se aprobó por unanimidad la incorporación a la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA).
11) MANTENIMIENTO DE LAS CANCHAS DE TENIS
Luego del informe presentado por el vocal Alfredo Pleguezuelos, se aprobó por unanimidad la incorporación de la empresa Tenis H Construcciones, hasta fin de año, para el mantenimiento mixto de las canchas de polvo de ladrillo.
12) LLAMADO A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
El vocal Rafael Pierucci informó que se realizó una consulta a la IGJ, donde la misma manifestó que se debe llamar a la Asamblea General Ordinaria con la órden del día, en cumplimiento del estatuto y al reglamento general de elecciones de clubes, ya que el actual mandato de la actual CD vence el próximo 30/9. Por lo tanto se designó la Junta Electoral y se aprobó el llamado para el Viernes 25/09 a las 19hs.
En los próximos días se publicará el acta correspondiente.