No hizo pie
Ferro no tuvo una buena presentación del otro lado del charco. En el partido amistoso disputado en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Peñarol fue más y se llevó una justa victoria por 2-0 con goles de dos de los tres Rodríguez en cancha, Jonathan y Jorge. Por su parte, el equipo dirigido por la dupla Medero-Marini no consiguió un buen funcionamiento colectivo, fue superado en casi todos los sectores de la cancha y salvo una arremetida en el tramo final del encuentro, casi no inquietó al arco defendido por Pablo Migliore.
En los primeros minutos, ambos equipos no ofrecieron demasiadas emociones ya que se dedicaron a estudiarse y a tratar de asegurar la pelota, pero las imprecisiones ganaban el protagonismo. Cuando Peñarol se asentó en el campo, comenzó a ofrecer un juego más vertiginoso y profundo de la mano de Antonio Pacheco, quien aparecía por todo el frente de ataque y ofrecía buenas opciones a sus compañeros, sobre todo por las bandas. También el local utilizaba mucho el recurso del remate desde fuera del área, ya que Ferro padecía en el retroceso y otorgaba espacios que los uruguayos no pudieron aprovechar, a veces por la mala puntería como ese disparo de Carlos Núñez que devolvió el poste derecho, y otras tantas por las grandes intervenciones de Damián Albil, quien poco a poco comenzaba a erigirse como la figura del verdolaga. Por el lado de los de Caballito, se notaba cierta buena intención tratando de triangular en la mitad de la cancha con Israel Coll y Gonzalo Bazán, pero tanto Pablo Caballero como Álvaro Klusener quedaban muy aislados y recibiendo la pelota de espaldas al arco en la mayoría de los intentos. La paridad en el marcador se mantuvo hasta que el árbitro marcó el descanso.
El comienzo de la segunda etapa fue un aviso de lo que vendría. Cuando los equipos se acomodaban, un centro al área de Ferro fue rechazado corto y Pablo Frontini en su intento de despejar el peligro, se llevó por delante a Jonathan Rodríguez, quién se encargo el mismo de cambiar el penal por el 1-0. En este contexto se vio lo peor de Ferro. Peñarol empezó a ir con más vehemencia y el verdolaga no encotraba la fórmula para evitar los desbordes y la última línea ya no se mostraba del todo firme. Esta confusión quedó totalmente en evidencia cuando Eduardio Tuzzio perdió una salida desde el arco a su favor y del lateral se inició la jugada del 2-0. Fabián Estoyanoff recibió, hizo pasar de largo a Javier Páez y habilitó a un solitario Jorge Rodríguez, cuyo remate fue detenido en primera instancia por Albil pero el rebote fue capitalizado por el mismo delantero, sellando el 2-0. A partir de allí, el juego del local decayó en intensidad y Ferro comenzó a salir de su campo, jugando un poco más adelantado, sobre todo con los laterales/volantes Lucas Mancinelli y Nicolás Benavídez pero esas intenciones sumadas a los ingresos de Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Guillermo Vernetti no lograron torcer la historia más allá de los tibios intentos sobre el final.
Finalmente fue 2-0 y fue justo. Ferro no logró hacerse dueño del partido en casi ningún momento y los delanteros no tuvieron chances claras de poder cambiar el rumbo del encuentro. De las presentaciones tampoco hay mucho por analizar. Benavídez por la izquierda se quedó en buenas intenciones, Klusener tuvo poco contacto con la pelota y Navarro ofreció buena dinámica pero no logró llevar peligro. Se acerca el debut y se espera un ajuste de detalles para el semestre tan importante que Ferro tiene por delante. Para ello se disputará otro amistoso este viernes por la mañana frente a Platense.
FORMACIONES
PEÑAROL 2
1-Migliore; 23-Valdez, 22-D. Rodríguez, 13-Malacuso; 19-Rodales, 14-Piriz, 10-J. Rodríguez, 6-Diogo Silvestre; 8-Pacheco; 17-Zalayeta y 9- Núñez.
DT: Jorge Fossati
FERRO 0
1-Albil; 3-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio; 4-Mancinelli, 5-Alderete, 10-Coll, 11-Benavídez; 8-Bazán; 7-Klusener y 9- Caballero
DT: Claudio Marini-Luis Medero
Goles: 2′ ST Jonathan Rodríguez -p- (P), 24′ ST Jorge Rodríguez (P)
Árbitro: Martín Vázquez
Estadio: Centenario (Uruguay)