Juveniles brillantes
Las juveniles de Ferro se coronaron campeonas del Nacional A tras vencer en la final a Vi. Lo. por 33 a 29. En tanto los varones, de gran campaña, se quedaron en la puerta del título al perder el duelo decisivo ante SAG Ballester 27-24 en un partido gol a gol.
Una actuación inolvidable de los equipos juveniles de Ferro en Trelew, con un primer y un segundo puesto en el torneo más relevante de la categoría juvenil, son el reconocimiento al trabajo incansable de la familia del handball verdolaga, que hoy más que nunca cuenta con un futuro asegurado.
Las juveniles, dirigidas por Gustavo Sciglitano y con Rocío Bernardez como ayudante de campo, desfilaron en su camino hacia el trofeo. Barrio Parque y FC Mitre en zona de grupos, Lanús en cuartos, U. de Cuyo en semis y Vi. Lo. en la final soñada fueron las víctimas de un Ferro arrollador que repitió el título de hace dos años.
Bajo la conducción de Martín Duhau, los chicos, por su parte, barrieron a Maipú y CEF Trelew en la primera fase, al local Muzio en cuartos y a Dorrego en semifinales con holgura 28-21, pero en la final no pudieron con SAG Ballester -actual campeón de Liga de Honor Caballeros- y cayeron 27 a 24 en un encuentro parejo.
El handball de Oeste sigue dando alegrías y destacando puertas adentro como ejemplo de profesionalismo amateur, brillando hacia afuera con equipos en las respectivas elites, y cosechando títulos y elogios al por mayor y a lo largo y ancho del país. ¡Salud!