En baja
A pesar del frío clima, hoy la gente se acercó a Caballito con la intención de ver a un Ferro que no se pareciera en nada al equipo que debutó con una derrota y una pálida imagen frente a Douglas Haig en la fecha anterior. Por desgracia, y a pesar del estreno de la nueva camiseta titular con vivos dorados, el verdolaga volvió a exhibir un nivel muy bajo en todas sus líneas y Boca Unidos aprovechó este mal momento para llevarse el triunfo por la mínima y acrecentar la desazón.
El inicio fue favorable al local. Ferro se mostró con más actitud que la fecha pasada y presionaba bien arriba. Tanto Pablo Caballero como Julián Lalinde, en su debut como titular, buscaban asociarse con los del medio y Rodrigo Mazur se mostraba como una buena opción por la banda izquierda, sector por donde pasaron casi la mayoría de los ataques del equipo de Medero y Marini en esa primera etapa. Pero aquella saludable intención desde el arranque se fue desvaneciendo de a poco a medida que Boca Unidos se iba acomodando en el desarrollo del partido y Santiago Raymonda comenzaba a desequilibrar. El encuentro no ofrecía muchas emociones hasta que Leonardo Baroni tuvo todo el tiempo del mundo para enviar un centro a media altura que nuevamente encontró desacomodada a la última línea, Javier Páez no llegó a interceptar y Gonzalo Ríos definió antes del cruce de Damián Albil. Otra vez un envío cruzado al corazón del área se transformaba en un gol que ubicaba al verdolaga abajo en el marcador. Con el 1-0 en contra terminaban los primeros 45 minutos y el panorama se tornó oscuro como el cielo que albergó toda la tarde.
Ferro salió al segundo tiempo sin cambios y la imagen fue la misma. Poco juego en el medio (Sebastián Navarro no influyó en el trámite del encuentro), los de arriba muy aislados y solitarios, mientras que el equipo correntino bien parado atrás buscaba alguna contra para aumentar la ventaja. El verdolaga en su desesperación ante la impaciencia del público abusó del pelotazo sin destino cierto, Israel Coll no terminaba bien las jugadas y la defensa, exceptuando algunos cruces milagrosos de Páez, no se mostraba firme en cada avance de la visita, como en la jugada que Diego Barrado, solo en el área envió el balón por arriba o la que Albil ganó en el mano a mano evitando el 2-0, previa duda de Pablo Frontini. Para colmo de males, Alderete vio la segunda amarilla y se tuvo que ir antes de tiempo, dejando al verdolaga con uno menos y apagando de a poco la ilusión de al menos rescatar un empate. La dupla mandó a la cancha a Guillermo Vernetti y Luis Salmerón tratando de ganar más poder ofensivo pero las ideas siguieron sin aparecer y salvo una media vuelta del Pupi que Garavano manoteó al córner, no se crearon situaciones de riesgo.
Finalmente fue derrota 1-0 y cada vez se abren más interrogantes. En un torneo tan corto como el presente, se necesita algún revulsivo que despierte cuanto antes del letargo a este Ferro que se encuentra ante una oportunidad histórica y no puede dejar pasar el tren.
? Encontrá la cobertura fotográfica del partido haciendo click acá.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Albil; 3-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio; 11-Mazur, 10-Coll, 5-Alderete, 7-Navarro, 4-Mancinelli; 8-Lalinde y 9-Caballero.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
BOCA UNIDOS (CORRIENTES) 1
1-Garavano; 4-Danelón, 2-Maldonado, 6-Moisés, 3-Baroni; 7-Ríos, 5-Escobar, 10-Raymonda, 8-Barrado; 11-Dening y 9-Vizcarra.
DT: Carlos Trullet
Gol: 37′ PT Ríos (BU)
Expulsado: 28′ ST Alderete (F)
Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
En la próxima jornada, Ferro deberá viajar hasta Córdoba para enfrentar Instituto. El partido se jugará el viernes 29 a las 21.30 hs en el Estadio Juan Domingo Perón.
Foto: Oscar Nievas