De mal en peor
Ferro necesitaba la victoria de forma imperiosa para no perderle pisada a los de arriba, pero por sobre todo, para levantar el ánimo de un plantel golpeado y falto de confianza. Pero nada de eso sucedió, a pesar de algunos buenos pasajes y que se crearon varias situaciones de peligro, Gimnasia y Esgrima de Jujuy revalidó su condición de líder invicto de la zona A y con un gol de buena factura se terminó llevando los 3 puntos de Caballito. La dura derrota, la segunda como local en igual cantidad de partidos, pone un manto de dudas sobre la continuidad de la dupla técnica Medero-Marini al frente del verdolaga.
Antes hubo un encuentro entre dos equipos de realidades totalmente opuestas. Ferro, con la necesidad de ganar para escapar del fondo de la tabla y renovar la esperanza del ascenso, salió con una gran actitud que generó que Caballero, en dos oportunidades, y Coll estuvieran cerca de abrir el marcador, pero sus envíos se perdieron por encima del horizontal. En algunos momentos, el equipo manejó bien la pelota en los pies de Navarro, Coll y Vernetti, siendo éstos ayudados por un muy activo Caballero, aunque varias veces Lalinde quedaba desconectado del resto. Por otro lado había un Gimnasia jujeño pleno de confianza, con la tranquilidad que le daba su codiciada posición en la tabla y que esperaba agazapado para meter alguna contra que lastime aunque sin mucho éxito, salvo un remate mordido de Martinena en el centro del área que pudo haber sido el 1-0. Ante la merma en la intesidad del conjunto local, la visita comenzó a dominar el trámite del juego mientras que el verdolaga se fue desinflando del fervor inicial y los primeros 45′ quedaron en tablas.
En la segunda etapa, la dupla buscó ser más punzante en ofensiva con el ingreso de Bazán, pero minutos después del cambio Martinena aprovechó una desatención entre Romero y Paéz y no perdonó, estampando el 1-0 favorable a Gimnasia con un zurdazo cruzado. Por tercera vez en el torneo, Ferro debía remar de atrás y la tensión en el estadio se hizo sentir. El verdolaga intentó con pocas ideas y mucha desesperación, abusando del pelotazo y convirtiendo a Desvaux en un frontón impasable. Desde el banco quemaron las naves llegando a ser cinco delanteros en cancha cuando saltaron al campo Klusener y Salmerón, pero cuando el presente es tan irregular, las cosas no salen. Aún con sus limitaciones a cuestas, Ferro merodeó el empate en varias jugadas, incluso la defensa rival llegó a despejar en la línea sendos remates de Lalinde y Frontini. Con el último intento de Klusener que se fue cerca del poste, se terminaron las ilusiones de al menos rescatar un empate. La victoria viajó para Jujuy y la desazón se instaló en Caballito.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Albil; 4-Romero, 2-Páez, 6-Frontini, 3-Mazur; 10-Coll, 5-Zaninovic, 7-Navarro, 8-Vernetti; 11-Lalinde y 9-Caballero.
DT: Luis Medero-Claudio Marini.
GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1
1-Ojeda; 4-López, 2-S. Sánchez, 6-Desvaux, 3-M. Sánchez; 5-Solís, 8-Poclaba, 11-Martinena, 7-Acosta; 10-Ereros y 9-Miranda.
DT: Mario Sciacqua.
Gol: 11′ ST Martinena (G)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Ariel Penel
El próximo lunes 8, a las 15.15 hs Ferro visitará a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos por la 6° fecha del Torneo Reclasificatorio de la B Nacional. El encuentro será televisado a través de Fútbol Para Todos y contará con el arbitraje de Ramiro López.
Foto: Oscar Nievas