"Tenemos que manejar la pelota, sumar confianza y ganar"
Marcelo Broggi es el Coordinador del Fútbol Juvenil de Ferro desde el año 2012 y mañana dirigirá ante Nueva Chicago su tercer partido como DT interino de la Primera División.
Sus dos antecedentes tuvieron como resultado 0 a 0. El primero fue en la temporada 2011/2012 luego de la renuncia de Mario Gómez. Aquella noche de lluvia, Ferro enfrentó de igual a igual a un equipo como Quilmes que venía realizando una gran campaña y que pocos partidos después la coronaría con el ascenso. La más reciente, luego de la ida de Carlos Trullet, fue en 2013 enfrentando a Douglas Haig en Caballito, en aquel partido donde debutó Israel Coll jugando como wing izquierdo.
Del presente del Verdolaga y de su próximo compromiso en el torneo pudimos charlar a continuación:
Marcelo, se te vió muy cercano con algunos jugadores del plantel en la práctica matutina…
Si, el sábado después de la charla grupal hablé con los referentes sobre la situación y sobre lo que necesitaba de ellos.
¿Y a los más jovenes qué se les puede decir con esta actualidad?
Con los más chicos es una situación especial, tanto para ellos como para nosotros. Hoy en el plantel hay muchos jugadores que subieron de inferiores y a todos los tuvimos nosotros. Nos juntamos desde Coll hasta el más chico Segovia. Les toca estar en muy momento muy especial, por eso tienen que apoyarse en los más grandes y no sentir toda la presión sobre ellos.
¿Qué les pediste a los jugadores de cara al duelo frente a Nueva Chicago?
Les pedí que jueguen, que corran, que no se desesperen. En el partido la presión la van a tener ellos, nosotros tenemos que manejar la pelota, sumar confianza y después tenemos 90 minutos para ganar. Hay que estar tranquilos para poder sacar lo mejor del equipo y conseguir los 3 puntos.
¿Cuáles pensas que van a ser las claves del partido?
Vamos a buscar presionar en el mediocampo todo el encuentro, recuperando y saliendo rápido. Tenemos dos extremos muy rápidos que tenemos que aprovechar atacando por los costados y llegando con varios jugadores al área. Necesitamos ir a buscar los tres puntos para sumar y descomprimir un poco la situación. Lo necesitan Ferro, la gente y los jugadores.