Nueva derrota de local
Con un técnico que debutaba, Ferro necesitaba ganar para recuperarse anímicamente. Pero el equipo no levanta cabeza, a la falta de ideas en cuanto a lo futbolístico, se le suma el mal momento y esto se refleja en el campo de juego. Tercera derrota de local del conjunto verdolaga, esta vez frente a Aldosivi por 1-0. Otra vez los jugadores fueron reprobados por la platea, y un último puesto en la zona que aleja las esperanzas de un ascenso a Primera División.
En el inicio del cotejo, se pudo observar a un equipo visitante que no rifaba la pelota, que en todo momento intentaba salir jugando y a Ferro con un esquema 4-2-3-1 con Caballero solo arriba, que sufría la idea del rival. Sin embargo, en este primer tiempo las más claras fueron de Oeste, aún sin ser vistoso en su juego, con un Navarro que se hacía dueño de la pelota pero impreciso a la hora de entregar la pelota a sus compañeros. Bazán y Caballero tuvieron algunos encuentros que crearon peligro, en el arco defendido por Vega. De esta manera, tras un remate del once verdolaga que el uno de Aldosivi desvió al tiro de esquina, en la ejecución de este, Páez mandó al fondo de la red una pelota pero fue anulado por offside. Zaninovic lo tuvo en otra oportunidad en la que Ferro se aproximó al arco contrario con superioridad de jugadores, pero el mediocampista de Oeste no pudo entrarle bien al balón. Lo más peligroso del equipo visitante fue un pelotazo desde el fondo, en el cual Albil salió fuera del área y tras un mal cálculo debió cortar la jugada tomando el balón con sus manos y otra situación en la que se volvió a lucir el uno Verdolaga tapando un mano a mano que había obligado Navarro tras una mala salida. Sin mucho más, se perdía el primer tiempo con los dos equipos empatados en cero.
En la segunda etapa, Ferro se mostró tal como durante el resto del torneo. Un equipo sin ideas, con pelotazos hacia un solitario Caballero que debía luchas contra los centrales del equipo marplatense, un Coll que no podía desplegar su fútbol, con extremos que no aportaban al ataque, y con un mediocampo errático a la hora de generar. El ingreso de Salmerón y Vernetti a los 10 minutos de este segundo tiempo buscaba darle más profundidad al ataque pero el local no lo pudo lograr. Un disparo de Navarro y otro de Zaninovic por arriba del travesaño, fueron las únicas oportunidades de Ferro de quebrar el marcador. Luego, un doble cabezazo en el área de Oeste pudo darle la ventaja a Aldosivi pero el palo negó esto. Mazur en un ataque envió un tiro cruzado que pasó cerca del palo de Vega, y luego de esto, llegaría el único gol del encuentro. A 8 minutos del final, Páez salió lejos a cortar la aproximación rival, y el ex Ferro, César Carranza, aprovecharía esto. Tomó el balón y enfrentó mano a mano a Tuzzio, remató al arco y con un desvío de por medio, puso el partido 1-0. Nada cambiaría en el desarrollo el ingreso de Klussener y el encuentro terminó con el resultado a favor del visitante.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Albil; 4-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 10-Coll, 5-Zaninovic, 7-Navarro, 8-Mancinelli, 11-Bazán; y 9-Caballero.
DT: José Romero.
ALDOSIVI (Mar del Plata) 1
1-M. Vega; 4-G. Díaz 2-N. Ayr, 6-M. Lequi, 3-F. Canever; 5-A. Capurro, 8-J. Galván, 11-Carranza, 7-Luguercio; 10-Seccafien y 9-Ftacla.
DT: Alfredo Berti.
Gol: 37’ ST C. Carranza
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Luis, Lobo Medina.
La palabra de los protagonistas:
Páez: “Fuimos mucho mejores. Buscamos ganar los 90 minutos, pero ponen estos árbitros mediocres… “
Salmerón: “Estamos muy calientes para hacer un análisis. De esto sólo se sale ganando”. “Sabemos que jugamos mal, pero estos arbitrajes te rompen los huevos”.
Romero: “Los jugadores son los primeros que quieren salir de esta situación”. “Hay que trabajar en la cabeza de los jugadores”.
Ferro jugará su próximo partido frente a Guaraní Antonio Franco, en condición de visitante el miércoles 17 a las 21hs. El árbitro de dicho encuentro será Hector Paletta y no será televisado.
Crónica: Gianfranco Centorbi.
Palabra de los protagonistas Julio Ortíz.
Foto: Oscar Nievas.