Punto anímico
Si uno se pone severo y piensa que a esta altura del torneo Ferro debería estar, más por deseo que por presente, varias posiciones más arriba en la tabla, el empate en Misiones se ve como otro paso en falso de un equipo que no conoce la victoria hace ya 7 partidos, cediendo así cada vez más terreno en el sueño de lograr el ascenso. Pero en épocas de vacas flacas, haber logrado llegar a la igualdad casi sobre la hora, en una cancha muy difícil para jugar y habiendo demostrado buenas intenciones durante gran parte del partido, hace que el 1-1 final ante Guaraní Antonio Franco no se mire con tan malos ojos, sobre todo sabiendo que la forma en la que se consiguió empatar, algo de confianza le devolverá al alicaído plantel verdolaga.
En la primera parte del partido, ambos equipos no lograron sacarse ventajas. A pesar de las necesidades de cada uno, no hubo muchas situaciones de peligro y lo que prevaleció fue el estudio minucioso de los movientos del rival sin arriesgar demasiado. Ferro salió al campo con un 4-4-2 bien definido, tratando de mantener el orden en el medio con el tándem Alderete-Zaninovic y aprovechar las ocasionales subidas por los costados de Coll y Mancinelli, aunque éstos últimos no lograron pesar en el desarrollo. En el ataque, tanto Salmerón como Caballero presionaban la salida del local pero no podían generar algo en ofensiva. Guaraní se mostraba un poco más punzante desde los pies de Bruno y la habilidad de Barinaga, pero tampoco logró ser efectivo y los primeros 45 minutos finalizaron en tablas.
En la segunda parte se vio lo mejorcito del encuentro. Despojados de las ataduras iniciales, Ferro y Guaraní salieron más decididos y el cotejo se hizo de ida y vuelta, aunque siguieron padeciendo las dimensiones del campo de juego y la poca claridad para generar llegadas de riesgo. Con el cambio de Vera en lugar de Páez, quien padeció molestias físicas, el DT Romero buscó más profundidad y el juvenil le respondió con un cabezazo que pasó cerca del poste tras un centro de Zaninovic. Pero en el momento que parecía que los de Caballito estaban más cerca del gol, como en la gran jugada entre Coll y el ingresado Lalinde que no pudo definir Caballero, el defensa Albarracín cabeceó en soledad hacia atrás un envío de Sagarzazu para decretar el 1-0 a favor del local a muy pocos minutos del final. Otra vez un golpazo fuerte a las aspiraciones de lograr la primera victoria del campeonato, aún cuando el rendimiento había sido de lo más rescatable en los últimos tiempos. Perdido por perdido, a la cancha Klusener y a buscar al menos el empate como fuera. Ferro no se resignó y un testazo de Lalinde sería el preanuncio de lo que vendría tiempo después, cuando aprovechando una floja reacción de De Olivera, el uruguayo debutaría en la red con una media vuelta cuando el partido se moría. Finalmente fue 1-1 y si bien todavía el equipo sigue último, la demostración de carácter en un terreno complicado augura, aunque sea por el momento, el comienzo de una época mejor.
FORMACIONES
GUARANÍ ANTONIO FRANCO (MISIONES) 1
1-De Olivera; 4-Russo, 2-Vester, 6-Albarracín, 3-Sagarzazu; 8-Narese, 5-Young, 7-Zárate, 11-Bruno; 10-Barinaga y 9-Pirchio
DT: José María Bianco
FERRO 1
1-Albil; 4-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 7-Mancinelli, 5-Alderete, 8-Zaninovic, 10-Coll; 11-Salmerón y 9-Caballero
DT: José Santos Romero
Goles: 36′ ST Albarracín (GAF), 46′ ST Lalinde (F)
Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Misiones)
Árbitro: Héctor Paletta
El próximo miércoles 24, Ferro recibirá a Colón de Santa Fe por la 9° fecha del Torneo Reclasificatorio de la B Nacional. Por el momento el partido irá a las 20 hs y contará con el arbitraje de Carlos Maglio, siendo televisado por Canal 11 de Paraná (sólo para el Interior).
Foto gentileza: Misiones Online