Derrota en la séptima fecha
Ferro perdió 2-1 frente a Estudiantes de Buenos Aires, en Caballito, por la séptima y última fecha de la fase campeonato de la Primera Nacional. Nicolás Rinaldi abrió la cuenta para el Pincha, luego Hernán Grana anotó el empate pero Lautaro Díaz selló el resultado final en favor de la visita.
Con un primer tiempo lleno de errores desde lo posicional con la pelota, ambos equipos tuvieron problemas para acercarse con peligro al área rival. Desde el inicio fue una seguidilla de pases que finalizaban en los pies de un contrario tanto para Oeste como para los de Caseros. La más clara de esta parte fue por parte del Verdolaga, a través de un gran remate de Diego Chávez que el arquero desvió al córner y tras esa jugada su chance, con otro remate, la tuvo Nicolás Gómez, pero sin quebrar resistencias, los equipos se fueron al descanso igualados sin goles.
En el complemento la primera jugada de aproximación fue para el local también, con Franco Toloza que trabó, ganó y sacó un disparo que se fue desviado por un costado. Sin embargo, el visitante fue efectivo. A los diez minutos del complemento, Rinaldi rozó un tiro libre ejecutado por Acosta y puso en ventaja al Pincha. Luego de eso, Oeste salió en busca del empate y lo encontró con una buena combinación entre Grana y Matías Ramírez, el lateral terminó amagando el centro atrás pero definió entre el palo y el arquero para el 1-1. Pero faltando cinco para el cierre, un envío al área desde un lateral, Díaz aprovechó las desatenciones y anotó lo que fue el triunfo para Estudiantes.
De esta manera se cerró la etapa por el primer ascenso para Oeste y ahora jugará las fases de eliminatorias a partido único que definirá el segundo ascenso.