Caída ante Hispano
Con el envión anímico tras la victoria frente a Bahía Basket, Ferro quería repetir festejo ante Hispano Americano, en el cierre de una nueva fecha doble por la Liga Nacional. Sin embargo, pese a que fue un partido parejo en el inicio, el equipo del Sur fue contundente en el segundo y tercer parcial y se llevó la victoria por 80-65.
Concentrado y firme en defensa, Ferro tuvo unos buenos primeros minutos de partido, donde consiguió neutralizar a Charles Lado y Kelsey Barlow (terminó sin puntos en el primer cuarto), los peligrosos extranjeros de Hispano, aunque el equipo del Sur encontró los caminos con la mano caliente de Carlos Buemo. Pero si hablamos de manos calientes, Oeste no se quedó atrás: el equipo de Fernández metió tres de cinco en triples en el parcial, lo que le permitió pasar al frente en el marcador, con Tomás Spano (7 puntos) y Valentín Bettiga (6) como protagonistas. Sin embargo, sobre el cierre, la rotación en el conjunto Verdolaga permitió que Hispano empezara a hacerse fuerte en ofensiva y, con Lado como estandarte, quien marcó 8 puntos en el parcial, se fueron al descanso tres arriba.
En el segundo cuarto, Hispano apretó el acelerador, ajustó la marca y Ferro comenzó a mostrar imprecisiones en ataque, situación que fue aprovechada por los dirigidos por Gabriel Piccato. Con Lucas Gargallo encendido -quien en este cuarto convirtió seis de los ocho puntos que marcó en el primer tiempo-, Lado firme en ataque y un Barlow mucho más suelto, los del Sur metieron un parcial de 22-9 y consiguieron una ventaja de 16 puntos, la máxima en el partido hasta ese momento, ante un Oeste que no encontró los caminos y pasó los últimos tres minutos del cuarto sin poder convertir.
La tendencia continuó en el tercer cuarto, con un Ferro que se vio superado por la jerarquía de Hispano en ataque y no pudo detener el avance arrollador de los de Piccato, que alcanzaron una ventaja de 26. La marca acérrima del equipo del Sur nuevamente dejó seco a Ferro en ofensiva, que entre lo acumulado en el segundo cuarto y el tercero, pasó seis minutos sin marcar.
Spano fue el encargado de cortar la sequía y de comandar la reacción verdolaga, con dos bombazos desde fuera del perímetro. En total, fueron cinco los triples de Oeste en el cuarto, que le permitieron recuperar el goleo y terminar el parcial con 20 puntos. De cualquier manera, no alcanzó para descontarle a Hispano, que se fue al último descanso 62-44.
El esfuerzo de Ferro en el cuarto final no fue suficiente para revertir la ventaja conseguida por Hispano, y finalmente fue derrota 80-65. Con la caída, el récord de Oé es de 7-14.
Oeste, que tuvo a Spano como máximo anotador con 19 puntos, volverá a la acción el próximo martes, a las 19, cuando enfrente a Gimnasia, por la tercera fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional.