De cabeza a la felicidad
El refrán dice que no hay mal que dure cien años, aunque en este caso se podría amoldar a 9 partidos. Porque tuvieron que pasar esa cantidad de fechas para que Ferro pueda disfrutar del sabor de una victoria… Y qué victoria! Nada menos que ante el Argentinos Jrs. de Riquelme y cía., que se armó para pelear el ascenso y esta tarde se vio totalmente impotente en su casa ante el planteo y la entrega que los dirigidos por José Romero desplegaron en el verde césped. Finalmente se pudo lograr el triunfo por 1-0 que devolvió, al menos por unos días, la sonrisa a la familia verdolaga.
El trámite del partido fue muy parejo y luchado, entre dos equipos con un presente bastante opaco. El local venía de dos caídas consecutivas a pesar de contar con la distinción de su número 10 en cancha, mientras que Ferro de a poco fue levantando su nivel en las últimas fechas, aunque hasta hoy sin conseguir los tan ansiados 3 puntos. Planteadas así las cosas, sobraron los roces y la disputa del balón al límite pero faltó la creatividad y el juego asociado. Ambos conjuntos, ante la impotencia de poder elaborar jugadas claras de peligro, intentaron con remates de media distancia que encontraron buenas respuestas tanto de Gabbarini como de Albil. La más clara de la primera parte estuvo en los pies de Menseguez, que en una posición inmejorable desvió su remate al lado del palo.
Al comienzo de la segunda etapa llegaron las emociones. Primero fue Ramírez quién casi abre la cuenta para los de La Paternal cuando estrelló su remate en el palo pero luego el desahogo fue para la visita. Un gran centro ejecutado por Zaninovic desde la derecha fue conectado de pique al piso por Lalinde, haciendo estéril la estirada del buen guardavalla del Bicho y decretando el 1-0. Párrafo aparte para el delantero uruguayo, que fecha tras fecha viene demostrando su inteligencia para poner el cuerpo y ganar las divididas como también sus cualidades de delantero goleador. Argentinos sintió el golpe y se enfrascó en la disputa por llegar a la igualdad, aunque sin ideas y favoreciendo el planteo cerrado y pragmático que dispuso Pepe Romero para esta tarde. Asentado Incorvaia en su inédita posición de lateral derecho, la última línea de Ferro se tornó infranqueable ante los arrebatos desesperados del anfitrión. Bien Vernetti como enlace, mostrándose en todo el frente de ataque y mucho más suelto que otras veces, ayudado por la colaboración de Zaninovic y Navarro en el centro del campo y de Coll por la izquierda, a pesar de algunas intermitencias de éste último. A la cancha Benavídez para cerrar el partido y Klusener para definirlo, aunque falló en la definición cuando Salmerón, otro destacado por su despliegue y sacrificio por el equipo, lo habilitó de gran manera. Con Albil desactivando cada ataque rival, se fueron consumiendo los minutos hasta que Pompei determinó el final y por fin la victoria se tiñó de verde.
FORMACIONES
ARGENTINOS JUNIORS 0
1-Gabbarini; 6-Sabia, 3-Torrén, 2-Caruzzo; 8-Rivero, 5-Ledesma, 4-Basualdo, 11-Ramírez; 10-Riquelme; 7-Menzeguez y 9-Castillejos.
DT: Claudio Borghi
FERRO 1
1-Albil; 4-Incorvaia, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 5-Zaninovic, 7-Navarro, 10-Coll; 8-Vernetti; 11-Lalinde y 9-Salmerón.
DT: José Romero
Gol: 3′ ST Lalinde (F)
Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Sin muchos días para el descanso, Ferro, que ahora suma 7 puntos y escapó de la última colocación, recibirá al puntero de la zona A San Martín de San Juan este jueves 2 a partir de las 20 hs. El árbitro será Pablo Díaz y por el momento no habrá televisación.
Foto gentileza: Télam