Brian Fernández: “Tengo un objetivo: Ascender sí o sí”
Las ilusiones se renuevan en Caballito ante el inminente comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional y los sueños cuentan con un estandarte. Brian Fernández, flamante refuerzo de Oeste, completó su tercera jornada de entrenamientos con sus compañeros y se instaló en la concentración de Ezeiza en la antesala de un nuevo amistoso preparatorio frente a Chacarita.
Tras la práctica vespertina de este martes, el delantero de 26 años, proveniente de Colón y con exitosos pasos por Racing, Defensa y Justicia, Necaxa de México y Portland Timbers de la MLS, relató su emoción por el nuevo desafío que tendrá por delante. La idolatría de los más jóvenes del plantel, las razones que lo decantaron para arribar al club y un mensaje de bienvenida para los hinchas: “Vengo a sumar un granito de arena para que estemos donde tenemos que estar”.
-¿Qué expectativas tenés con tu llegada a Ferro?
-Mis expectativas son buenas porque vengo a un club lindo. Me aceptaron de gran manera, vengo a hacer las cosas bien, a que el club pueda conseguir lo que tanto quiso muchos años. Es un objetivo que me puse a corto plazo.
-¿Te motivó para venir al club la presencia de Diego Osella, a quien conocés de tu paso por Colón?
-Sí, hablé con él, pudimos dialogar y estábamos de acuerdo en que podíamos hacer un lindo proyecto juntos en esta institución, con mis compañeros. Me hizo sentir una persona importante, eso fue lo que a mí me hizo quedarme acá. También poder vestir la camiseta que mi hermano (NdR: Leandro, jugó en Ferro en la temporada 2012/13) llevó en algún momento. Lean me habló un poco del club, mi representante también y charlé con mi familia. Todos me dieron buenas instrucciones y yo, visualizándome para mi salud y mi futuro, escogí el mejor lugar. Estoy muy contento de estar acá.
-Llegaste y te encontraste con un plantel de muchos juveniles, que seguramente te vieron jugar y que van a compartir equipo con vos. ¿Cómo fue el recibimiento que tuviste?
-Fue bueno, los chicos están contentos de que esté acá. He tenido pasos por distintos países, y hoy estoy compartiendo con ellos. Me dicen ‘sos un ídolo’, y a mí me pone en una situación rara, porque soy bastante tímido. Sentirme de esta manera para mí es muy importante.
-Brillaste en Racing, en México y también en la liga de los Estados Unidos. Hoy, a tus 26 años, estás acá, con el objetivo de llevar a tu equipo a volver a la máxima categoría después de mucho tiempo. Si tuvieras que proyectarte en el futuro cercano, ¿cómo ves al Brian Fernández jugador?
-Quiero hacer las cosas bien, hacer lo que me pide el técnico. Si bien me tocó consagrarme goleador en casi todos los equipos que jugué, ojalá pueda hacerlo con esta camiseta y poder lograr lo que Ferro quiere, lo que yo quiero, lo que quieren mis compañeros y el cuerpo técnico. Busco estar feliz y poder disfrutar en la cancha, divertirme y nada más que eso. Tengo un objetivo y es ascender sí o sí.
-¿Qué mensaje le dejarías a los hinchas?
-Les mando un cariño y un abrazo grande de mi parte. Gracias por el apoyo y por seguirme en las redes sociales, por los mensajes que recibo diariamente. Hoy Brian viene a sumar su granito de arena para que Ferro pueda estar en la posición en la que tiene que estar.