Cero negativo
No hay dudas de que el equipo intenta de varias maneras y que la actitud claramente es diferente a la de las primeras fechas. Pero el ABC del fútbol indica que para ganar hay que hacer, al menos, un gol más que el rival y es ahí donde Ferro sigue en el debe. Como en la jornada anterior, el Verdolaga fue superior al equipo que tenía enfrente, contó con algunas chances claras para convertir, pero nuevamente el 0-0 se instaló en Caballito y ya son 6 los partidos en este torneo que el conjunto que dirige José Romero no conoce la victoria como local. Aunque el aspecto positivo radica en que hace 5 cotejos que no se pierde y que el último equipo que ascendería por el momento se encuentra a 7 puntos, cuando restan disputarse 27.
Ferro comenzó presionando bien arriba, tratando de ahogar la salida de Douglas Haig y gracias a esa determinación, en los primeros minutos contó con chances claras por medio de Salmerón y Frontini que fueron desactivadas por Perafán, el arquero visitante, que a la larga sería una de las razones por la que el local no pudiese quebrar el cero. Una vez más, la defensa se mostraba sólida, ayudada por la poca predisposición para atacar que mostraba el conjunto de Pergamino. En el medio, Navarro trataba de clarificar el juego con diferentes resultados y Zaninovic no estaba tan activo como en otros partidos, al igual que un Bazán al que parece pesarle la falta de ritmo de competencia. Vernetti volvió a demostrar destellos de su habilidad, complicando a la última línea rival en varios pasajes, pero tanto Salmerón como Klusener eran absorvidos por los centrales del Fogonero y no lograron inquietar demasiado. A pesar del buen arranque, Douglas emparejó las acciones y las buenas intenciones del comienzo se fueron diluyendo junto al final del primer tiempo.
En la segunda mitad, el desarrollo del partido se hizo muy luchado. Ambos equipos se disputaban el balón en la línea de volantes y los arcos quedaban cada vez más lejos. A la cancha ingresaron Coll y Morales Heredia buscando movilidad y variantes en ofensiva, pero el Tati y el colombiano no lograron entrar en sintonía. Aún así, nuevamente Frontini casi rompe el maleficio pero chocó con la gran tarde de Perafán, que con una volada espectacular envió su cabezazo al córner. Ferro buscaba como podía y Douglas Haig de a poco se iba conformando con el empate. Sobre el final, el árbitro Méndez Cedro obvió lo que parecía un claro penal sobre Morales Heredia para luego decretar que el 0-0 se iba a manener inalterable.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Albil; 4-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Mazur; 5-Zaninovic, 7-Navarro, 10-Bazán; 8-Vernetti; 9-Salmerón y 11-Klusener
DT: José Romero
DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 0
1-Perafán; 4-Aguirre, 2-Gioda, 6-Flores, 3-Martínez; 8-Carrera, 5-Rodríguez, 11-Moreno; 10-Borrego; 7-Orué y 9-Gómez
DT: Andrés Guglieminpietro
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro
En la próxima fecha, Ferro deberá viajar hasta Corrientes para enfrentar a Boca Unidos, por el momento, el día domingo 19 a las 16 hs.