Renovación en el campo de juego del Estadio
A poco más de una semana para el debut de Ferro en la Primera Nacional 2021, el equipo que conduce Diego Osella se prepara para llegar en buenas condiciones al estreno frente a Güemes, en Santiago del Estero.
En este sentido, la preparación de cara a un nuevo objetivo también comprende al campo de juego: en la fecha 2, Oeste tendrá su primera participación como local en el campeonato ante Deportivo Morón. Con la mira puesta en que el césped esté en perfecto estado para ese duelo, el club se encuentra realizando labores de reacondicionamiento en el Estadio.
Estas tareas involucran al contacto con el suelo, así como a la cobertura vegetal. En los próximos días, se procederá a ejecutar una aireación -método de purificación de agua- y un top dressing de 50 metros cúbicos de arena oriental, a fin de corregir las imperfecciones del campo. Además, se efectuará una resiembra invernal.
La restauración se complementará con el trabajo realizado previamente, que implicó un control de malezas -principalmente del césped kikuyo-, el cual abarcaba un 80% de la superficie correspondiente y provocaba un color amarillento y deslucido en el césped. A su vez, se provocó un corte vertical agresivo, buscando reducir una capa impermeable generada por los restos de material muerto acumulados y para atacar mecánicamente a la hierba mala. De esta manera, el Verdolaga contará con un terreno renovado para recibir a sus rivales a lo largo del torneo.