Triunfazo ante Boca
En un partidazo de Ferro en Caballito, con un gran planteo, intensidad en defensa y ataque, y sobre todo mucha actitud, se impuso 67-64 frente a Boca, en una de las mejores actuaciones de Oeste en este tramo de la temporada. No sólo por el juego mostrado y la victoria frente al quinto del campeonato, sino también por la importancia que tiene este triunfo para un Ferro que necesita seguir sumando para despegarse del fondo de la tabla.
Los primeros instantes del partido no fueron los mejores par Oeste, que tuvo un inicio errático, con cuatro pérdidas en los primeros cinco minutos de juego. En contrapunto, Boca arrancó efectivo con un Adrián Boccia y Miller muy activos, con 8 y 6 puntos respectivamente en el cuarto inicial. Un parcial de 12-4 obligó a Federico Fernández a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la situación. Ferro se acercó a tres, con buenos pasajes de Eduardo Vasirani y Valentín Bettiga, y a su vez importantes aportes desde el banco de Sebastián Mignani y Lucas Ortiz para repartir el juego. Sobre el final, el Verdolaga achicó la diferencia a uno con un bombazo de Cañita, pero Boccia, a falta de 11 segundos, volvió a llevar la ventaja a tres.
Intenso en la marca y con una rotación constante del quinteto en cancha, Ferro mantuvo el crecimiento de los últimos minutos del primer cuarto durante todo el segundo parcial. Ante la firme marca de Oeste, Boca buscó caminos desde el perímetro y le dio resultado, porque en el arranque del parcial, Manuel Buendía amplió la brecha a 9 con tres triples al hilo. Pero Ferro no bajó los brazos, ajustó aún más las marcas, sobre todo con un Juan Martín Bello que se convirtió en la sombra de Buendía y que encima convirtió cinco puntos en el parcial. Así, con un gran esfuerzo, Ferro volvió a ponerse en partido y se fue al descanso tres abajo.
Una de las claves del juego, estuvo en el sacrificio en defensa, sobre todo con destacadas actuaciones de Bettiga y Vasirani, quienes contuvieron a Boccia y Miller y secaron su goleo (convirtieron sólo 2 puntos y 4, respectivamente, después del primer parcial). Ferro le cerró los caminos al Xeneize, que pasó cerca de tres minutos sin convertir y, pese a que con buenos pasajes Boca conseguía volver a sacar una pequeña luz en el marcador, la respuesta verdolaga no tardaba en llegar para achicar nuevamente la brecha. Promediando el cuarto, Ferro sacó a relucir su especialidad: los puntos por ataque rápido, rubro en el que lidera en esta Liga Nacional. Mignani corrió varias veces, lo buscaron en un par y, con dos bandejas, puso a Oé a 1 a falta de 1m17 del cierre del cuarto. En la jugada siguiente, la defensa le hizo agotar la posesión a Boca y así Ferro llegó al último cuarto 47-48.
Un gran arranque de Ferro en el inicio de los 10 minutos finales, con un bombazo de Fede Glinberg y un doble de Spano, lo puso por primera vez al frente en el marcador. Pero Buendía, otra vez de tres, dejó nuevamente al frente a Boca. Desde ahí, el partido se hizo punto a punto, situación que se mantuvo hasta el cierre del partido, con ambos intercambiando el liderazgo en el marcador. Cuando faltaba 1m10 para la chicharra, Leiva puso nuevamente al Xeneize al frente por uno. Pero un gran cierre de Edu Vasirani, la figura de la noche con 17 puntos y 7 rebotes, adelantó a Oé en el marcador y Bettiga selló la chapa con un libre a falta de 10 segundos.
Con esta victoria, Ferro quedó con un récord de 11-21 y llega en alza para el partido que disputará este viernes, a las 11, frente a La Unión de Formosa.