Juan Sills: “Ferro merece su lugar en la Primera División”
En el cierre del mercado de pases, Ferro continuó reforzando el equipo en casi todas las líneas con el objetivo de ampliar el plantel de cara a la Primera Nacional 2021. El polifuncional Juan Ignacio Sills, proveniente de Instituto de Córdoba, se incorporó este jueves para aportarle una opción más al equipo en la zona defensiva de la mitad de la cancha.
Pese a que desde hace cinco años se desempeña como volante central, el ex Universidad de Chile comenzó su carrera como lateral derecho y también ha actuado de zaguero en la última línea. Tras su llegada a Caballito, Sills destacó la actividad social de la institución y dio detalles de su relación con el entrenador Diego Osella, a quien conoce de su paso por Newell’s: “Es una ventaja haberlo tenido antes, sé cómo trabaja”.
-¿Qué significa para vos llegar a Ferro en este momento de tu carrera?
-Es un lindo desafío y un paso importante. Es un club muy grande acá en Argentina, un club social también muy grande. Hace unos minutos estoy acá en la sede y estoy viendo todo el movimiento que hay, la disponibilidad de cosas para hacer, deportes, eso ayuda mucho. Está en el medio de la ciudad, y que tenga todas estas instalaciones hoy no se ve tanto en otros lugares.
-¿Te motivó eso para venir al club a pesar de que tenías otras ofertas?
-Elegí acá por un tema de la grandeza de la institución, la historia que tiene. Creo que Ferro merece su lugar en Primera División y eso es lo que vamos a buscar en este torneo.
-Con respecto a lo futbolístico, al técnico Diego Osella lo tuviste en Newell’s en la temporada 2016/17. ¿Eso influyó para llegar? ¿Hablaste con él?
-Sí, obviamente. Que el DT me conozca es un plus. No quiere decir nada, hay que demostrar adentro de la cancha, pero ya sé cómo trabaja, sé la clase de persona que es y el grupo de trabajo que tiene. Eso sumó también. Para mí es una ventaja haberlo tenido antes.
-¿Con qué jugador se va a encontrar el hincha?
-Un jugador que va a intentar dar el máximo en cada partido. Mi característica es ser ordenado tácticamente. Puedo cumplir la función de volante, que es lo que vengo haciendo en los últimos cinco años. Sino, también puedo jugar de defensor central, el resto de mi carrera lo he hecho ahí. Tengo ganas, compromiso y mucho sacrificio por el club y por mis compañeros.
-¿Hoy te sentís más cómodo en la mitad del campo?
-Hoy me siento cómodo ahí, en Instituto (NdR: su anterior equipo) jugué todos los partidos en esa zona, más cerca de la línea defensiva, siendo la primera opción de pase. Igualmente no tengo problema en ponerme a disposición del técnico y ver cuál es la necesidad, esperando mi lugar en la posición que me toque.