Lo luchó, pero no alcanzó
En un partido que arrancó positivo para Ferro, pero que se le hizo cuesta arriba después de un gran segundo y tercer cuarto de La Unión, Oeste lo peleó hasta el último segundo, pero finalmente cayó 82-77 frente al conjunto formoseño en el Héctor Etchart.
En su 33ª presentación por la Liga Nacional, el equipo conducido por Federico Fernández tuvo un gran inicio, en el que aprovechó las primeras posesiones del partido, para clavar un parcial de 6-0 en el primer minuto. Y aunque La Unión achicó esa ventaja a dos, un nuevo pasaje goleador de Oé volvió a estirar la diferencia nuevamente a seis.
Ferro se cargó de faltas rápido, en los primeros minutos del parcial, lo que le permitió a la visita acortar la brecha desde la línea de libres. Los caminos que no encontraba con tiros de campo, gracias a la intensa defensa de Oé, llegaron por esa vía durante gran parte del primer cuarto (9/10). Como en el partido frente a Boca, el entrenador verdolaga apostó a la constante rotación. Y los cambios le dieron resultado, con buen aporte desde el banco de Lucas Ortíz y Eduardo Vasirani, quien se hizo fuerte en la zona pintada y sumó 8 puntos en los 5 minutos que estuvo en cancha en ese parcial. Así, manejando los hilos del partido, Ferro se fue al descanso 8 arriba.
Pero el buen inicio Verdolaga no se pudo consolidar en el segundo cuarto, que arrancó favorable para La Unión, con un 12-3 en los primeros minutos, para pasar por primera vez al frente en el partido. El equipo de Formosa ajustó la defensa, con una marca en toda la cancha para cortar la salida y los caminos de Oeste, y secó a un Ferro que pasó más de tres minutos sin poder convertir. La sólida marca generó imprecisiones en los ataques de Oé e impidió que los lanzadores pudieran tomar tiros cómodos.
Glinberg cortó esa sequía con un bombazo para poner a Ferro otra vez al frente, a falta de 4m59 para el final del cuarto, y desde ahí el partido se hizo punto a punto, con los dos intercambiando el liderazgo. En los últimos dos minutos, un buen pasaje de Juan Martín Bello, que primero sumó un doble, y en la acción siguiente robó para que Ortiz sumara de dos, le permitió a Oé alejarse a tres, pero finalmente Alejandro Konsztadt cerró cifras definitivas para la primera parte, con Ferro arriba por uno.
Esa recuperación mostrada por La Unión en el segundo cuarto se intensificó en el tercero, con un contundente parcial de 15-4, que le dio la posibilidad de escaparse por primera vez en el marcador. Ferro perdió esa efectividad que había mostrado en el cuarto inicial y acumuló rachas de muchos minutos sin convertir, que permitió que el rival se aleje en el marcador y que alcance una máxima de 15 en la chapa. Finalmente, con un decisivo 24-11, La Unión llegó al último parcial con una ventaja de 12.
En el cuarto final, Ferro mostró otra actitud y salió decidido a revertir el marcador. Con buen inicio sumando de a tres en las primeras cuatro conversiones del equipo, Oeste logró achicar la brecha y le dio la chance al equipo de Fernández de pelear hasta casi el último segundo por la victoria, con destacadas actuaciones de Facundo Zárate y Valentín Bettiga en este tramo. Sin embargo, no pudo aprovechar las últimas acciones en ataque y el rival se quedó con el triunfo por 82-77.
Eduardo Vasirani, con 15 puntos y 7 rebotes fue el mejor del Verdolaga, que este sábado, a las 16.30, tendrá otro importante compromiso ante Oberá Tenis Club.