Sebastián Espigares: “Nos ganamos el respeto de todos”
El futsal es una de los deportes que más ha crecido en Ferro y se nota no solo en lo que sucede con los primeros equipos de hombres y mujeres sino también en las divisiones formativas.
Sebastíán Espigares lleva ya casi 13 años en el club y pasó, como jugador primero y DT después, por todo: desde entrenar en los playones, ser local en Estrella de Maldonado o jugar en el Etchart, a ser protagonistas en casa, en el Multi 1. “Jugar en el Multi de locales fue increíble. Lo hicimos ante Arsenal en la B y la cancha explotaba. Ya entrenar era otra cosa porque tenemos dos canchas de primer nivel que hace que tengamos un potencial o un plus para los que no tienen esto. Es fundamental el sentido de pertenencia en Ferro”, cuenta el conductor de Oeste.
Ese nivel de cariño y amor por la camiseta se desprende en esta entrevista con el DT de Ferro, que desde el domingo saldrá a la cancha a defender sus logros en una nueva edición de la Primera División de AFA, en la que debutará frente a Estrella de Maldonado, a las 19:30, en cancha de Atlanta.
Una de las preocupaciones que rodeaban al cuerpo técnico era cómo el equipo iba a encarar los preparativos teniendo en cuenta la pandemia, los protocolos y demás. Espigares destaca la organización de la institución verdolaga y explica que “por suerte no tuvimos problemas, sin contagios y con continuidad”. “La responsabilidad de los jugadores y lo que nos brinda el club es fundamental para no tener contagios”, agrega.
De cara al inicio de un nuevo torneo, Espigares comenta que será “como estaba previsto el del año pasado, todos contra todos en la primera vuelta, con 18 equipos”. Los que finalicen en los 8 primeros lugares de la etapa inicial irán a la Copa de Oro. La única diferencia será que este año la Copa Argentina se disputará en el primer trimestre.
Con respecto al equipo, el conductor de Oeste valora haber logrado mantener al 85% del plantel con respecto al certamen anterior. “Solo se fueron el Polilla Albertini a Newbery, el Pitu que se fue a Brasil y Kevin Arrieta a España”, celebra.
Y, con entusiasmo, añade: “Nosotros tenemos que contextualizar que tenemos muchas cosas positivas en el club como apoyo, instalaciones, cuerpo técnico completo. En ese aspecto somos privilegiados. Somos un equipo serio, con trabajo serio y con muchos de sus formativas. Nos hemos ganado mucho respeto”.
Así está Ferro en futsal. La pasión que transmite Espigares forma parte de este contexto en el que se mueve el actual campeón de la Copa Argentina y que lo invita a soñar en grande.