Diego Osella: “Hay que seguir edificando en base a triunfos”
Oeste logró sacarse la espina del debut ante Güemes en Santiago del Estero y, en su primera presentación en el Templo de Caballito, derrotó 2-0 a Deportivo Morón. Diego Osella se mostró conforme por el funcionamiento del equipo durante el segundo tiempo, pese a las dificultades que el rival impuso en la primera mitad y un partido parejo que destrabó el tanto de penal de Brian Fernández.
El entrenador de Ferro, contento tras su primera victoria como DT Verdolaga, resaltó haber terminado el encuentro con el arco en cero, sostuvo que aún falta trabajo para generar una mayor fluidez en el juego y dejó una frase optimista de cara al partido con All Boys de la semana que viene: “Armamos un muy buen plantel y la idea es protagonizar”.
-¿Qué análisis hacés del partido?
-Creo que nos enfrentamos a un rival que maneja muy bien el balón. Lo habíamos visto y analizado muy bien en el partido con All Boys, sabíamos sus virtudes y entendíamos lo que los podía dañar. Arrancamos imprecisos, nos costó acomodarnos, propío de un equipo en formación. Nos acomodamos y aprovechamos los espacios que nos dejaban cuando ejercían presión alta. Ahí pudimos abrir el marcador y en el entretiempo corregimos errores que nos impidieron poder tener un juego más fluido durante el primer tiempo. En el segundo tuvimos muchas situaciones y no pasamos tantos sobresaltos en nuestro arco. En defnitiva, me parece que el resultado es justo y nos sirve para nuestro crecimiento y nuestra búsqueda. Hay que seguir edificando en base a triunfos.
(Pregunta de ferrocarriloeste.com.ar) -¿Cómo viste el funcionamiento de la línea de 5, especialmente en el primer tiempo?
-Me quedo con que corregimos y en la segunda mitad neutralizamos y funcionó. Necesita mucho trabajo, a pesar de que tenemos jugadores de experiencia. Estamos tranquilos, pudimos mantener el arco en cero y eso es un buen piso. Es un torneo largo, tedioso e incómodo, en el que nosotros empezamos ganando de local y ratificamos lo bueno que se hizo en Santiago y no se vio.
(Pregunta de ferrocarriloeste.com.ar) -¿Quién es el encargado de patear los penales?
-Entre Gabi Díaz y Brian Fernández. Gabriel estaba acostumbrado a hacerlo en procesos anteriores, y Brian lo ha hecho a lo largo de su carrera, así que entre ellos se ponen de acuerdo. Se los intercambiaron en ambos penales. Nada tiene que ver que se lo hayan atajado a Gabi como para invalidar que pueda seguir ejecutando, porque varias veces lo ha hecho y muy bien.
(Pregunta de Universo Verdolaga) -En All Boys, que es una cancha más chica, ¿tenés pensado jugar con línea de 5?
-Vamos a ver. Salió Lucas Souto con una molestia en la rodilla; Hernán Grana está en un proceso de recuperación. Veremos en la semana, nosotros trabajamos en función del rival. Buscaremos el mejor dispositivo. Siempre es bueno crecer en función de los triunfos así que vamos a estar más tranquilos y seguir con la misma intensidad. El lunes jugamos un amistoso con Villa Dálmine para los chicos que necesitan nivelar cargas y seguiremos pensando en lo que va a ser el partido con All Boys.
(Pregunta de ferrocarriloeste.com.ar) -¿Quién es el encargado de las pelotas paradas?
-Las posiciones que son más frontales, se encargan Souto y Aleo; en los córners, está Brian Fernández tirándolos cerrados y abiertos; y todo lo que es a partir de tres cuartos, paramos dos ejecutantes que son Aleo y Brian.
(Pregunta de El Show de Ferro) -¿Qué cosas con respecto al primer partido creés que se mejoraron y cuáles aún necesitan trabajo?
-Fundamentalmente el funcionamiento necesita seguir aceitándose. Somos un equipo nuevo y hay jugadores que llegaron hace muy poco tiempo. Es lógico que nos vayamos conociendo con el transcurrir de las fechas. Sabemos que arrancamos tarde y dije después del partido de Güemes que no tiene que ser una excusa. Es bueno para nosotros corregir errores y resaltar virtudes en base a triunfos.
-¿Te preocupa la falta de eficacia cuando el equipo genera mucho?
-El equipo tiene volúmen ofensivo, genera situaciones. Los jugadores que tenemos ahí, Brian, Toloza, Molina y Rivero, son futbolistas que están acostumbrados a marcar. Hay volantes con llegada que pueden marcar. Es cuestión de serenarnos. Producto del poco conocimiento nos sacamos hoy algo importante de encima que era poder ganar. Armamos un muy buen plantel y la idea es protagonizar. Hay que ir tranquilos, es un torneo largo, hay que preparar cada fecha como si fuera la última y darte a los muchachos herramientas para que nosotros encontremos la mejor versión de ellos.