Objetivos cumplidos
En la Primera División, y ante un marco de público de más de 200 personas, Ferro recibía a BACS con el ascenso consumado y sin posibilidad de modificaciones en la tabla de posiciones ya que su inmediato perseguidor se encontraba a 4 puntos con sólo 3 en juego.
Era un partido para enriquecer la cosecha del año y finalizar una temporada memorable, convirtiéndose en la más exitosa del Hockey de Caballeros en lo que respecta a puntos logrados, partidos ganados, diferencia de gol y volumen de juego.
El partido comenzó favorable para BACS que logró apropiarse de la bocha y dominar el mediocampo durante los primeros 15 minutos del primer tiempo. En el inicio de juego, una desconcentración del mediocampo local, y una fallida recepción áerea de la defensa verdolaga, le permite generar a los visitantes su primer corner corto, que deviene en otros dos corner cortos, debido a faltas cometidas en la defensa del mismo. El tercero de ellos es defendido exitosamente y Ferro logra escapar del asedio.
BACS impone su ritmo de juego y exhibe una mayor concentración y actitud que el equipo local, pero no crea situaciones de peligrosidad. En ese lapso, un desajuste entre el mediocampo y la defensa, le permite a un delantero de los visitantes encontrar una bocha boyando en el área y colocarse en ventaja en el marcador 1-0.
Ferro pareció que sintió el simbronazo y reaccionó efusivamente generando una situación neta de gol, a través de una asociación colectiva que finaliza con centro atrás y que no logra conectar un delantero verdolaga.
Inmediatamente Ferro elaboró otra jugada con una combinación de pases, habilitando a un delantero en posición de mano a mano frente al arquero, que finaliza con una definición al primer palo que es contrarrestada con una excelente intervención del arquero de la visita.
El partido se hizo equilibrado, se dividían la tenencia de la bocha y el dominio territorial, y predominaban las impresiciones. En un ataque de posición de derecha a izquierda, Ferro logra empatar el partido, con una pegada razante desde borde del area. Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron chatos, sin situaciones, sin emociones, y sin tanta intensidad. Final del primer tiempo: Uno a Uno.
En la segunda etapa, BACS comienza imponiendo otra vez su ritmo de juego y a través de su empuje lleva a acorralar a Ferro en su propia campo. Durante 15 minutos , controla la bocha y con ímpetu genera tiros libres al borde del área y a través de estos logra una seguidilla de corner cortos, fallando en su definición.
A los 20 minutos Ferro puede salir del acecho, aprovechando un contragolpe rápido, ingresando al área con 3 pases y fabricando un corner corto, que es excelentemente ejecutado con una arrastrada al ángulo superior izquierdo del arquero.Por primera vez en el partido, Ferro se pone al frente en el marcador.
El partido estaba dispuesto de esa manera: BACS atacando en base a mucho amor propio y Ferro agazapado para salir rápido de contragolpe, ingresando al área rival con mucha gente.
Los visitantes fabrican una serie de cortos, que son defendidos con infracción por los granjeros, y esto concluye en un nuevo corto que es mal ejecutado, pero que es aprovechado, de todas formas, para convertir la igualdad parcial debido a una despeje desacertado de la defensa. Nuevamente empate en 2.
Restaban 10 minutos, los dos lanzados en ataque buscando el triunfo,atacando con mucha gente, y tratando de progresar en el campo a través de pases cortos. Se suscitaron una serie de cortos para ambos equipos que ninguno logro convertir. A esta altura el partido era intenso, reñido y de ida y vuelta.
Ferro elabora una ataque dinámico y preciso por derecha, que radica en una definición letal de revés, a la tabla, convirtiéndose en el gol que le otorgaba el triunfo a Oeste con escasos minutos para la finalización del encuentro.
En los útimos minutos de juego,los granjeros disminuyen el ritmo de juego, y apuestan, a la tenencia de la bocha, y a provocar faltas a su favor en campo rival, que le garantizen la posesión mientras aguarda el final del partido sin sufrir sobresaltos.
Final 3-2, delirio, invasión de cancha del multitudinario público de Caballito, fiesta a puro cánticos, abrazos y lágrimas de emoción,en la cancha y en el quincho del club hasta las 12 de la noche.
En el partido previo, la Intermedia estaba obligada a ganar para clasificar a la copa Baires, a jugarse en Geba, reuniendo a los 4 mejores equipos de la temporada de cada categoría. Sólo le servía un triunfo a tal fin. Pero tenía la ventaja que dependía de sí misma para alcanzar ese objetivo.
Ferro comenzó demostrando superioridad, jugando a un mayor ritmo que el rival, controlando la bocha, asociándose corto y circulandola a lo ancho con el fin de encontrar espacios para penetar, ante la férrea defensa rival. Rápidamente, se sucedieron diversas situaciones de gol a favor del local que no se pudieron concretar por impresión en el último pase.
Parecía que la apertura del marcador, estaba al caer cada vez que los jugadores de Ferro cambiaban el ritmo, aceleraban y se asociaban de mitad de tres cuartos de cancha en adelante.
Llegó el primer tanto que le daba tranquilidad al equipo verdolaga, a través de una jugada precisa por derecha y una óptima definición.
Ferro prosiguió manejando los ritmos del partido y controlando la bocha mediante circuitos de pases en diferentes sectores de la cancha.
BACS intenta reaccionar y también produce situaciones de peligro, por intermedio de un juego colectivo, que requieren la intervención de la defensa local.
En el segundo tiempo, Ferro ingresa a jugar con la tranquilidad del resultado a su favor, confianza en su juego y mucha concentración. Rápidamente, con mucho volúmen de juego, circuitos de pases precisos,cambios de ritmo en los últimos metros, y movilidad para generar espacios, consigue ampliar el marcador.
Primero a través de un rebote de corner corto (2-0), y luego por intermedio de ataque profundo con cambio de frente, que finaliza con dos pases dentro del área y una definición 2 vs 1 al arquero. (3-0).
BACS arremete con amor propio y también posee sus oportunidades, a través de una serie de corner cortos , que son contrarrestados correctamente por la defensa.
Ferro responde, aprovechando otro rebote de corner corto, para colocar cifras definitivas al encuentro.(4 a 0)
A 3 minutos del sonido de la chicarra, Ferro sólo espera el final del partido para festejar con locura junto a su gente, la tan ansiada clasificación a la copa que reúne los mejores equipos de cada categoría.
Final, objetivo por demás cumplido!!!! Superando las expectativas de propios y extraños, ya que los resultados obtenidos durante la corriente temporada parecían una utopía hace solamente unos meses.
Fuente: Ferro Hockey