En Caballito se puede
Dicen los que saben que en el fútbol no existe la lógica. Y este miércoles por la noche quedó demostrado una vez más la validez de aquella premisa. Ferro de local aún no había podido ganar, la campaña hasta el momento es decididamente mala y conseguir un triunfo se tornaba casi una necesidad extrema. Del otro lado aparecía un sorprendente Nueva Chicago, con una racha de 10 partidos invicto que lo catalputó a lo más alto de la zona A y que en cada fecha se acerca un poco más al retorno a la Primera División. Dándole la espalda a las cábalas, la fecha 17 no fue una desgracia sino que alegró al Verdolaga con la victoria 1-0 sobre el conjunto de Mataderos.
La falta de ambiente que produjo la no concurrencia de la parcialidad local por la sanción impuesta por el GCBA pareció contagiar a los 22 jugadores en el primer tiempo. Ambos equipos cuidaban las formas y no arriesgaban, la pelota iba de un lado a otra sin un destinatario concreto y las llegadas de peligro brillaban por su ausencia. Ferro tomó como prioridad el orden táctico en la etapa inicial y Nueva Chicago no se mostraba muy decidido a buscar el arco de Albil. Disparos de lejos y algunos tibios intentos por las bandas fueron lo más destacado del comienzo, hasta que una buena combinación entre Vernetti y Frontini terminó con este último mandando un centro rasante que encontró a Bazán entrando solo por la izquierda para sacudir la modorra y decretar el 1-0 cuando la primera etapa estaba próxima a concluir.
Cuando todo hacía suponer que en el complemento la visita se vendría con todo en busca de la igualdad, Ferro controló la mayoría del desarrollo con inteligencia. En el medio, Alderete y Zaninovic manejaban los tiempos mientras que Vernetti y Bazán oxigenaban la línea de volantes con su despliegue. Nueva Chicago no encontró nunca los caminos para llegar a inquietar a la última línea local y los minutos se fueron consumiendo de a poco para darle forma a una victoria tan necesaria como festejada puertas adentro.
Finalmente se pudo quebrar el maleficio en Caballito, con el aliciente que otorga ganarle a uno de los candidatos al ascenso. Aunque el objetivo a principio del torneo era otro, sin embargo conseguir los 3 puntos siempre es bienvenido.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Albil; 4-Frontini, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Benavídez; 8-Zaninovic, 5-Alderete, 10-Bazán; 7-Vernetti; 11-Caballero y 9-Salmerón
DT: José Romero
NUEVA CHICAGO 0
1-Sánchez; 4-Galarza, 2-Cáceres, 6-Escudero, 3-Arias; 7-Fattori, 5-Lemos, 11-Barbona, 8-Gagliardi; 10-Gómez; 9-Matos
DT: Omar Labruna
Gol: 39′ PT Bazán (F)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Patricio Loustau
Por la 18° fecha del Torneo Reclasificatorio de la B Nacional, Ferro deberá viajar hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en el José María Minella desde las 20 hs con el arbitraje de Mariano González y sin TV.
Foto gentileza: Télam