Macarena Vargas: “Es un orgullo ser la cabeza de estas pibas”
El Futsal Femenino de Ferro crece a pasos agigantados desde que empezó la actividad en el club y desde este domingo, a las 12:30, en el Estadio Multideportivo, iniciará el camino en busca de otro título con el comienzo de la Primera División de AFA. El rival del debut será San Lorenzo, al que las chicas enfrentaron en sus últimas tres finales. Luego de obtener la Copa Argentina en 2019, el campeonato de Primera y la clasificación, por primera vez en la historia, a la Copa Libertadores, el plantel de Marcos Zuccotti encara esta nueva temporada con ambición de trofeos.
Una de las jugadoras que vivió todos los recientes éxitos es la arquera y capitana del equipo, Maca Vargas, que llegó a la institución desde que comenzó a desarrollarse la disciplina y volverá a afrontar una nueva competencia con la camiseta de Oeste, siempre con el objetivo de pelear bien arriba.
– ¿Cómo ves el año para el Futsal de Ferro?
– Lo veo súper completo, lleno de competencias. Venimos un poco cansadas porque no paramos en todo este último tiempo, pero estamos con muchas ganas y el grupo está super unido. Con ganas de ganar todo y, obviamente, llegar a la Libertadores que es lo que más deseamos de este año.
– ¿Cuáles creés que son las claves para que el futsal en tan poco tiempo haya conseguido tantos logros hasta el momento?
– Creo que son varias, principalmente el cuerpo técnico que es súper importante. Nuestro director técnico es un obsesivo, en el buen sentido, el preparador físico también, el entrenador de arqueras es muy importante. El grupo que tenemos es muy unido, nos llevamos todas muy bien, todas tenemos ganas de crecer y eso me parece que, sumado al entrenamiento, al trabajo duro de cada día, que es un montón… Es un conjunto para que nos motivemos todos los días y que tengamos ganas de seguir ganando.
– Y cómo capitana, ¿qué sentís al ser parte del equipo que clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en nuestra historia?
– Para mí es un orgullo total ser la cabeza de estas pibas, de este equipo que es hermoso, yo lo vivo con mucho orgullo. Aparte, es fácil ser capitana de ellas porque son lo más, nos llevamos todas muy bien y todas vamos para el mismo camino, así que eso hace que sea muchísimo más fácil todo.