Ajustada caída frente a Italiano
En un partido muy parejo, con resultado abierto hasta los últimos segundos, Ferro no pudo con Club Italiano en condición de visitante y cayó 67-62 en su sexta presentación en el Torneo Federal. Los dirigidos por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotsky hicieron un buen partido e incluso lideraron el juego en varios pasajes, pero los locales tuvieron un mejor cierre y finalmente se quedaron con la victoria.
Después de una fecha libre, Ferro volvió a la actividad en búsqueda de su primera victoria en el campeonato. Y tras un arranque muy ajustado (13-13 finalizaron los primeros 10 minutos), que fue punto a punto, como ocurrió a lo largo de todo el partido, Oé se hizo fuerte en el segundo cuarto con un parcial de 11-0, que lo llevó a sacar una ventaja de nueve puntos. Y pese a que Italiano pudo achicar el margen, un buen cierre del Verdolaga dejó el partido 32-25 a favor, al cierre del primer tiempo.
El local arrancó mejor el tercer cuarto, llegó a igualar el marcador y, cuando parecía que daba vuelta el resultado, un Ignacio González encendido desde el perímetro (tres triples al hilo) y un Santiago Mazza clave desde su intensidad y con dos certeras penetraciones, frenaron el avance y volvieron a poner arriba a Oeste por seis puntos.
El último cuarto inició con una ventaja de cuatro puntos a favor de Ferro y llegó a estar cinco arriba a falta de seis minutos para el cierre. Sin embargo, con una buena efectividad en el tiro de larga distancia y fluidez en ofensiva, Italiano lo dio vuelta y así, punto a punto, llegaron con la chapa 65-62 a 19 segundos del final. Pero el Tano fue efectivo desde la línea delibres y dejó sin chances a Ferro, que contó con la última pelota del partido, y finalmente fue caída 67-62.
Nacho González, con 16 puntos, fue el máximo anotador de Oeste, que en la próxima fecha enfrentará a Vélez, en el séptimo juego de la temporada.