Diego Osella: “No se puede obviar la tarea del árbitro”
Ferro no logró recuperarse del golpe ante All Boys y volvió a caer derrotado. Con el 0-1 ante Tristán Suárez en Ezeiza y a excepción de la victoria como local ante Deportivo Morón, Oeste suma tres tropiezos en sus tres duelos como visitante sin haber convertido goles. Ante el crítico presente que aleja al Verdolaga de los puestos de vanguardia, Diego Osella realizó un análisis del encuentro de este domingo.
El entrenador del conjunto de Caballito se mostró conforme con el juego del equipo, pero remarcó con preocupación la falta de eficacia de cara al arco rival. No obstante, fue crítico con la labor del árbitro Rodrigo Rivero, que no cobró un penal claro sobre Brian Fernández promediando el segundo tiempo: “Fue determinante para el resultado final”.
-¿Qué análisis hacés del partido?
-Difícil hacer un análisis. Los primeros 15 minutos el árbitro nos metió en nuestro arco. Con faltas, sin faltas, no cobrando. Salimos de ese nerviosismo y lo emparejamos sin sufrir. Tuvimos un par de chances y el primer tiempo fue de pocas ocasiones. El gol es con un remate de otro partido. Lo fuimos a buscar por todos lados y seguimos en la tónica de lo que nos viene sucediendo: erramos mucho.
(Pregunta de El Show de Ferro) -Hubo cambios tácticos y el equipo volvió a sufrir la falta de juego. ¿Qué explicación le encontrás a eso?
-Por momentos se hace muy trabado porque es una categoría difícil y es complicado imponerse con el juego. Así y todo creo que prevalecimos sobre el rival. Después tenemos jugadores muy verticales que se sienten más cómodos en los duelos, no en la elaboración. Muchas veces pasa eso, salimos de una situación defensiva a una ofensiva, y es lo que generan las características de estos jugadores.
(Pregunta de El Show de Ferro) -¿Por qué te inclinaste por Lucas Souto para jugar como lateral por la izquierda teniendo a Ferrari en el plantel?
-Fue una decisión. Hoy lo hizo muy bien Lucas. Soy coherente con lo que dije el primer día. Vinieron dos laterales, entiendo que a los jóvenes hay que llevarlos de a poco y comprendí que tenía que jugar Souto. Hizo un gran partido.
-En líneas generales, ¿te vas conforme con lo que mostró el equipo en cancha?
-Sí, creo que fue superior al rival, pero después hay cosas que opacan el análisis. Uno no puede obviar la tarea del árbitro. No tengo que explicarlo yo, pero fue determinante para el resultado final, es evidente. El arranque que tuvo, en el que nos empujó cobrando y no cobrando, después se serenó… Encuentran ese gol y viene una seguidilla de decisiones que perjudican a Ferro. Son situaciones que yo analizaré internamente y el de afuera lo tendrá que hacer sin obviar su tarea.
-¿Qué buscaste con los ingresos de Airala y Gómez, que a su vez provocaron que Miranda pasara a jugar como único 5?
-Lo pusimos a Airala a pierna cambiada y creo que lo hizo muy bien jugando afuera contra Müller. La idea era tener un poco más de frescura con Gómez al lado de Miranda, después decidimos tirarlo más a la banda y permitir el ingreso de un punta más que acompañe a Toloza para que Brian salga un poquito del área.
-¿Te quedás con algo positivo de la derrota de hoy?
-No suma nada explicar las cosas positivas que seguramente hubo. La desazón del hincha está igual si el equipo no gana. Quedarán adentro esas cuestiones buenas y lo sacaremos, corregiremos lo malo y hay que seguir.