Puso garra pero no le alcanzó
Ferro Carril Oeste cayó anoche frente a San Lorenzo por un ajustado 68-65. Ahora el conjunto azulgrana lidera la tabla de posiciones de la zona Centro, con un partido más disputado.
El Verdolaga tuvo un primer tiempo para el olvido. El conjunto local logró sacar 20 puntos de diferencia (16-36), debido en parte a la gran efectividad con el aro y a una sólida defensa que provocó que el equipo verdolaga estuviera siete minutos sin anotar. Ante el desconcierto de su público, Ferro se fue al descanso largo abajo por 13 puntos (37-24).
En el complemento el conjunto verdolaga continuó limando diferencias en base a una gran actitud de los jugadores y, si bien el tercer cuarto terminó perdiendo por cinco logró que el anfitrión no tuviera el control del balón.
Durante algunos minutos del último cuarto Leandro Portillo debió ser el conductor del equipo debido a que el base natural Lucas Picarelli no pudo jugar ya que se encontraba con fiebre y el base debutante Lucho Tantos tuvo que pedir el cambio ya que sufrió un calambre en la pierna.
El último segmento fue parejo alternándose en el marcador ambos conjuntos, pero, para frustración de su público el score final favoreció a los dirigidos por Diego D´ambrosio por 68 a 65.
SÍNTESIS
SAN LORENZO 68
Cowan 11, Cassinelli 6, Gomazo 10, Morales 21, Cassettai 2 (fi); Corvalán 0, Fernández Chávez 0, López 4 y Wall 6.
DT: Diego D´Ambrosio.
FERRO 65
Portillo 11, Dentis 6, Fioretti 9 (x), Cuello 2, Tantos 8 (fi); Von Vergen 0, Readus 17, Jerez 0.
DT: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 18-12, 19-12, 17-25 y 14-16.
Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.
Estadio: Obras Sanitarias.